Noticias del Vino

III Mostra de Vins de "Terres dels Alforins"

El sabado día 24 de mayo de 2014 tendrá lugar la celebración de la III Mostra de Vins de "Terres dels Alforins"

El acto, que en esta, su tercera edición se enmarca en la localidad valenciana de Moixent, concretamente en la calle Pare Moreno, se centrará en la presentación de los nuevos vinos y las diferentes añadas de las bodegas participantes en el evento. Dichos vinos, serán expuestos a lo largo de la calle en numerosos mostradores y casetas, en un horario ininterrumpido de 12:00 de la mañana, a 20:00 horas.

En esta edición, el evento contará con la participación de 11 de bodegas, todas ellas ubicadas en los términos municipales de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins : Celler de Roure (bodega familiar oriunda de Moixent), Torrevellisca-Zagromonte (D.O. Valencia), La Viña (bodega valenciana consolidada y adscrita a las D.O Valencia y D.O Utiel-Requena), Arráez (Fuente la Higuera, D.O. Valencia), Los Pinos (Villena, Alicante), Enguera (D.O. Valencia), J. Belda (D.O. Valencia), Rafael Cambra (bodega pequeña de la localidad de Fontanaras dels Alfórins, D.O. Valencia), Heretat de Taverners (Fontanaras dels Alfórins, D.O. Valencia), Clos de la Vall (Moixent, D.O. Valencia) y Los Frailes (Fontanaras dels Alfórins, D.O. Valencia).

3ª Muestra de vinos "Terres dels Alforins"

 

Además de la muestra de vinos, durante las catas y degustaciones de vinos, los asistentes podrán disfrutar de representaciones del "Museo de Prehistoria y de las culturas de Valencia, y de Iniciativas Culturales de Moixent". También, se disfrutará de musica en directo a cargo de Ad Libitum Combo Jazz (12:00h), Ad Libitum Jove Big Band (13:00h) y Lulú y los Tigretones (17:00h).

A pesar de que se trata principalmente de un evento vinícola, se ofrecerá un acompañamiento gastronómico compuesto por embutidos y productos típicos de la zona. Además, el cocinero del camping los Carasoles, será el encargado de realizar una gazpachada gigante.

Por último, habrá una mención especial y homenaje al catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, Juan Piqueras Haba, gran amante del vino y escritor de algunos libros como "Cambios recientes en el sector vitivinícola valenciano. 1977-1997" o "La vid y el vino en España". 

  1. #1

    diego_nv60

    Acabo de volver de la Mostra. Ha sido una jornada "deliciosa", es una "bona mostra" de lo que se hace en Terres dels Aforins. De los vinos que he catado destaco MOMA y BLANC d'Enguera. De Moixent que merece la pena una visita aunque no haya mostra. De los paisajes que son, más que atractivos, yo diría adictivos, siendo muy recomendable el trayecto entre las tres poblaciones, Moixent, Fontanars y la Font. Y como remate final comida en JULIO de Fontanars, un gran descubrimiento. Ha sido la primera vez que visito la zona. El año espero repetir. Habéis ganado un FAN dels AFORINS

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar