Noticias del Vino

La Bodega de Peter Sisseck, Dominio de Pingus, recibe el premio “Terroir” de la Universidad Politécnica de Valencia

Peter Sissek

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural, y La Cátedra UNESCO, Patrimonio y Cultura Vitivinícola de la Universidad Politécnica de Valencia han otorgado el Premio “Terroir” a la Bodega Dominio de Pingus, y también a D. Peter Sissecksu fundador y enólogo, por su manejo e interpretación del Terroir. El jurado, ha tenido en cuenta el trabajo de las cepas viejas de la variedad tempranillo y ha reconocido la singularidad de sus vinos, unos de los más reconocidos a nivel mundial.

El premio ha sido otorgado a través del Grupo Terroir Vitícola, especializado en el estudio y desarrollo de las diferentes técnicas para el conocimiento de los pagos vitícolas. La ETSIAMN otorga el Premio Terroir con el objetivo de reconocer los méritos y esfuerzos que realizan las bodegas que defienden la cultura del vino de Pago. Un pago es un viñedo con características únicas y especiales, terroir o terruó específico y que, por su naturaleza, paisaje y clima permiten la elaboración de productos con personalidad inconfundible.

El premio será entregado el próximo mes de noviembre en la Universidad Politécnica de Valencia, en un acto, que se dará a conocer oportunamente.

Dominio de Pingus

Dominio de Pingus es, hoy por hoy, una de las bodegas más afamadas del panorama enológico español, a pesar de que su existencia es corta en relación con otras marcas de la DO Ribera del Duero a la que pertenece. Los pagos de Dominio de Pingus están a 30 kilómetros de la localidad burgalesa de Roa. Esta pequeña localidad puede presumir de producir el vino más buscado de España y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Las causas de esta fama y del interés que despiertan en todo el mundo son  la calidad de los caldos que produce y la reducida producción.

 

  1. #1

    PedroCarroquino

    Si se popularizaran más sus vinos...qué bueno que estaría.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar