Noticias del Vino

The Wines from Spain Awards nombra a Gómez Cruzado Reserva 2007 el mejor Rioja

Las Bodegas y viñedos de Gómez cruzado han sido premiadas en la categoría de “Mejor Rioja” en el concurso The Wines from Spain Awards por su vino “Gómez Cruzado reseserva 2007”

Etiqueta de Gómez Cruzado Reserva 2007El Concurso The Wines from Spain Awards 2013 ha elegido al vino de “Gómez Cruzado reserva 2007” producido por las Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado, como el “Mejor Rioja”. La Oficina Económica y Comercial de España en Londres (Foods & Wines from Spain) / ICEX es la encargada de preparar este certamen cada año.

El jurado del certamen, que tiene como objetivo dar a conocer al consumidor británico la diversidad y calidad de los vinos españoles, ha estado compuesto por un selecto grupo de expertos del sector, encabezados por Tim Atkin, periodista y Master of Wine. Otros miembros destacados del grupo han sido Graham Nash, de Tesco, o Simon Field, de Berry BROS.

Los consumidores tendrán la oportunidad de conocer los vinos ganadores a través de una guía que será publicada a tal efecto, diversos actos promocionales a lo largo del año y una cata para la prensa y el sector durante el mes de octubre.

Nueva Imagen

Gómez Cruzado ha recibido este premio, tras llevar a cabo un cambio de imagen y en un momento de impulso del proyecto. Y es que, desde hace casi un año, la bodega cuenta con un nuevo  equipo directivo. Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado está inmersa en un proceso de vuelta a sus orígenes y de recuperación de su historia.  

Gómez Cruzado

Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado se sitúa en Haro, en el Barrio de la Estación, donde es una de las bodegas más pequeñas. Fue fundada en 1886 por D. Ángel Gómez de Arteche, Duque de Moctezuma. Tras pasar por diferentes manos, actualmente y desde 2003, la bodega pertenece a una familia que reside en México... volviendo así a sus orígenes.

Gómez Cruzado se caracteriza por haber elaborado siempre vinos finos de Rioja, siendo fiel al estilo y la tipicidad de los vinos de la zona. A día de hoy, conjuga un carácter artesanal con la tecnología y la ciencia necesaria para conseguir expresar el terruño de sus uvas, produciendo vinos de gran elegancia, finura y personalidad. Su gama de vinos está formada por Gómez cruzado Predilecto (Joven), Gómez Cruzado Vendimia Seleccionada, Gómez Cruzado Crianza, Gómez Cruzado Reserva y Gómez Cruzado Honorable.

  1. #1

    Jose Contreras

    Felicidades a la bodega. Tuve la suerte de visitarla hace unos meses y de probar sus vinos actualmente en el mercado y algunos de los que están todavía en barrica y me gustaron mucho. De hecho el Vino Gómez Cruzado Crianza 2009 fue uno de los vinos elegidos de la Selección del Club de Vinos Verema - Julio 2013


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar