Grupo de Catas Valencia

Escapada a Champagne IV.- Visita a Bodega Huré Frères

   Huré Frerès tiene su bodega en Ludes, un  hermoso pueblo situado en la cara Norte de Montaña de Reims clasificado como Premier Cru. La bodega dispone de 10 Ha de viñedo, principalmente en Ludes y Villedommange en la Montaña de Reims, aunque también en Brouillet, Serzt et Prim, Vavray Le Grand y Rilly. Actualmente, los hermanos Francois y Pierre Huré dirigen la bodega.

   Llegamos algo justos de tiempo y sabiendo que no podríamos visitar la bodega y los viñedos, así que pasamos directamente a conocer los champagnes.

   Nos recibe Francois, amable y muy atento. Nos llama la atención la colección de botellas distribuidas en la sala de cata, nos gusta reconocer muchos grandes vinos, originales, singulares.

   Tras escuchar sus explicaciones advertimos su pasión, su interés por cuidar el viñedo de forma meticulosa para obtener un gran producto, no utilizan herbicidas, vinifican básicamente en acero inoxidable pero también emplean fudres y barricas usadas, no provocan la maloláctica y siguen el sistema de soleras en sus vinos de reserva que conservan en fudres.

   Empezamos la cata y probamos los siguientes vinos:

 

  • Invitation 2011, que podríamos denominar el básico de la bodega, sorprende su frescura, limpieza y elegancia.
  • Insouciance 2012, un rosé muy interesante que nos gusta a todos, combina muy bien las notas frutales y florales con un carácter vinoso y mineral.
  • L’Instantanée,  del cual probamos las añadas 2006 y 2008, muestra su potencial , cremoso, de nuevo limpio y muy preciso, con gran acidez y mucho futuro, gusta su combinación de frescura, elegancia y mineralidad.
  • L’Inattendue 2010 es su Blanc de Blancs que muestra un perfil distinto, más frutal y un punto goloso pero de nuevo la frescura, la buena integración del carbónico no ocultan su estructura y potencial.
  • Mèmoire, un producto diferente, exclusivo, elaborado con más de 30 vinos de solera del año 1982, original, diferente, complejo, todo un deleite para los sentidos que ha quedado en mi memoria.
  • Terra Natale es un vino complejo y un gran champagne al alcance, probamos la añada 2002 y está en gran momento. Personalmente me pareció una delicia.

   

   Tras catar los vinos y sorprendernos gratamente su excelente relación calidad precio, la conversación deriva hacia otros terrenos, Francoise se muestra interesado por los vinos de Jerez y sus similitudes con Champagne,  aparece con un Palo Cortado Wellington que también degustamos. Felipe Pardo, gran aficionado y conocedor de esos vinos realiza una breve explicación sobre la crianza biológica, la oxidativa y la aparición del Palo Cortado. En este punto el ambiente es excelente y todos aprendemos y disertamos sobre el vino hasta que el tiempo nos obliga, con mucho pesar a finalizar la visita.

   En conclusión, una bodega que me sorprendió por el alto nivel de todos sus productos, su excelente relación calidad precio y por la inquietud por los vinos y calidad humana que nos mostro Francoise al que desde aquí deseo mostrar nuestro agradecimiento más sincero.

 

 

   Asistentes: Arnoldo, Felipe Pardo, Gaspar, David Sendra, Samuel (Bodegas Kientz) , Gildardo, Dani (Eclèctic vins) y Josep.

 

  1. #1

    Gregorio Domingo

    Fue nuestro primer descubrimiento de champagne de VIGNERON. Además cada año que pasa se le nota que va evolucionando para bien y muy centrado en el viñedo. Me alegro que os llevarais esta buena impresión.

  2. #2

    alvaro-sg

    Muchas gracias a ti Josep, como ya he dicho en más de una ocasión, Champagne Huré Frères es el origen de "A la Volé" sus champagnes nos engancharon para siempre al mundo de los vignerons. Estamos muy agradecidos a Francois Hure por permitirnos ser sus embajadores en España. En mi modesta opinión creo que es una de las ruedas a seguir en Champagne, tiene una gran progresión año tras año y como tú dices en el artículo hablamos de una de las mejores relación calidad precio que podemos encontrar en la Champaña.

  3. #3

    Josep_Gallego

    en respuesta a alvaro-sg
    Ver mensaje de alvaro-sg

    Realmente interesante la línea de la bodega, pasión por el vino, gran trabajo en la viña y altísimo nivel de los productos a precios muy razonables, éxito seguro, es para estar orgullosos de haberles encontrado y de ser sus embajadores por aquí. Por nuestra parte, todo agradecimiento a tí y a la bodega por el gran trato recibido.

  4. #4

    EuSaenz

    Productor de enorme regularidad y con mucha finura en sus vinos, además de unos precios muy ajustados. Apuesta segura.

    Saludos,
    Eugenio.

  5. #5

    FPardo

    Qué buenos recuerdos!!!

    Como bien dices unos estupendos champagnes y con estupenda rcp. Quedan perfectamente descritos en tu comentario.

    Me gustaría añadir el placer que me produjo entrar en la bodega y ver esa entrada repleta de grandes de vinos del mundo. Transmite amor al vino y pasión por lo que se hace. Luego ponerme a hablar de vinos de jerez con una copa de palo cortado y otra de champagne ya es levitar.

  6. #6

    Josep_Gallego

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo, saludos y gracias.

  7. #7

    Josep_Gallego

    en respuesta a FPardo
    Ver mensaje de FPardo

    A eso me refiero en el artículo, ver ciertos vinos te da la idea de que alguien se ha preocupado de buscarlos y de apreciarlos ya que no eran de esos que tiene cualquiera. Muy buena tu explicación, tras unas cuantas copas ganas mucho en elocuencia.

  8. #8

    FPardo

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Solo faltó el bocata de panceta.


DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar