Gota a gota en Verema

Luigi Bosca De Sangre 2008

 

Este vino es un regalo de un amigo, dueño de un restaurante del que he hablado últimamente. Gran parte de su oferta es de vinos modernos de gama alta. Al revisar la etiqueta me di cuenta de que no la había visto jamás, mucho menos probado. Acababa de llegar a su tienda-restaurante para sumarse a un puñado de botellas de la misma bodega... Después de sacarla de una caja me dijo, casi advirtiéndome; pruébala y después me cuentas

Luigi Bosca desfiló en mi modesta bodega desde mucho tiempo atrás, sus chardonnays de antaño, poco más de una década, me parecían formidables. Me recordaban a los borgoñas blancos de medio pelo. Por menos de $200 pesos (12€) era una compra segura. Sus tintos empezaron a maderizarse y subir escandalosamente de precio mucho antes que sus blancos. Así que mi acercamiento a este vino debía ser menos prejuicioso de lo que resultó al final.

Nacido en suelos graníticos y con una guarda sugerida de quince años, me pregunté si mis prejuicios me estaban llevando por caminos equivocados. Así que desde que la saqué de la bodega traté de disfrutarla sin meditar mucho en el pasado.
Así como su peculiar nombre, su composición no es nada ortodoxa: cabernet sauvignon 70%, syrah 15% y merlot 15%. En nariz se muestra muy aromático; cerezas en licor, ciruela madura y arándanos al final, con notas de humo y lavanda. En boca es amplio y goloso con una arista alcohólica y fruta negra. Mi esposa sólo ha tomado una copa. Su único comentario apuntaba a la excesiva astringencia, sin embargo a mi me pareció moderada. En cambio su alcohol de 14,5 desequilibra el conjunto. Me gustaría saber su precio, ¿alguien lo ha comprado?

Foto extraída de luigibosca.com

 

  1. #1

    Capitaine Tomate

    El De Sangre 2008 lo probé hace poco en una degustación. Muy buen vino. Sin ver aún la etiqueta, mi primera impresión en nariz fue que olía justamente a Sangre. Lo vendían en $ 375.00 (22 euros), pero me señalaron que era con una rebaja y que generalmente el vino andaba sobre los $ 500.00 (30 euros) y que sólo lo encontraría en tiendas especializadas y no en grandes almácenes. Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar