Gota a gota en Verema

Dos jereces fuera del árbol...

Hoy he despertado más temprano que de costumbre, frotándome las manos he corrido esperanzado y contento al pie del arbolito de Navidad... pero los únicos regalos que han dejado los Reyes Magos han sido para mis hijos. Tampoco me puedo quejar, no tengo las manos vacías, recibí en mi oficina dos vinos de regalo de mi amiga Leti. Hace poco me había pedido mi dirección para enviármelas. Se trata nada menos que de un fino La Bota de Fino, Macharnudo Alto, saca de junio de 2008 y un manzanilla La Bota de Manzanilla No. 8 Las Cañas, saca de octubre de 2007. Dos vinos de la bodega Equipo Navazos, que francamente nunca he probado y que jamás había visto en México, a juzgar por la contraetiqueta, el marbete y porque Leti importa vinos de España, creo que ya los puedo conseguir por aquí, sino es así, por favor sácame del error, de otra forma agradecería que me dijeras donde los consigo. El caso es que a estas horas ya están reposando en mi bodega. Agradezco mucho a Leti el regalo y aún más el hecho de tomarse la molestia de enviármelo a la puerta de mi oficina, a sabiendas de lo mucho que disfruto estos vinos y la imposiblidad de conseguirlos en México. Sólo espero que reposen un poco del viaje y se les quite lo mareaooo, para descorchar una de ellas, tal vez empiece con la Manzanilla por ser más frágil que el Fino.

Ya les comentaré más adelante qué tal.

  1. #1

    doctortjk

    Que maravilla son los Jereces, un vino tan versatil, desde extra secos hasta extra dulces, no cabe duda siempre he pensado que que bueno que les gusta o gustaba tanto a los Ingleses y por eso su cultivo y cuidado se ha mantenido.

    No hay duda, los jamones serranos, sobre todo los que son un poco salados, van de maravilla con Las Manzanillas un poco frias. Eso me remite al festival del Jamon en Teruel, en Septiembre, donde lo probe junto con este buen jamon, suave, un poco menos salados que otros que habia probado, como tendiendo mas a el proscuitto, pero con una grasa deliciosa, con caracter a nueces. Fue algo maravilloso!

    Pero me siguen encantando los Pedro Ximenez!

    Feliz Dia de Reyes amigo Benjamin...

  2. #2

    Smiorgan

    No he probado nada suyo, pero todo lo que he leído sobre los vinos de Navazos es bueno. Ya contarás cuando les hagas los honores.
    Saludos.

  3. #3

    anonimo

    Acabo de abrir la manzanilla nº 16 para acompañar unos boletus coronados con un huevo (ultrabio) poché... piu troppo!

    Saludos,

    Jose

  4. #4

    anonimo

    Lo primero Feliz año para todos los que andaís por aquí...de haber sabido que los Reyes iban a llegar tan vacíos a tu casa te hubiera dejado alguna cosita más, pero bueno para la próxima sera.
    Los vinos se pueden conseguir en CP vinos en el D.F. o en Tierras de uva en Puebla, pero lo que más me interesa es que los pruebes y sobre todo que los disfrutes....
    Ojalá pueda volver pronto a tu país, estoy harta de tanto frío, menos mal que hay buenos vinos para combatirlo, por cierto , hoy he comido con unos vinos del Priorato elaborados por la bodega Terroir al Limit que son dignos de recomendación.
    Un abrazo
    Salud !

    Leti

  5. #5

    BenjaminBerjon

    Leti:

    Feliz año para ti también;trabajo,salud y buen vino. Los Reyes M. hace mucho que no se acuerdan de mí, así que no te preocupes. Agradezco mucho esas dos botellitas de jerez. ¿Dónde está CP Vinos?. Pues aquí llevamos cuatro días muuuy fríos, así que si caes por aquí traete la bufanda.

    Saludos


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar