Gota a gota en Verema

5 peticiones para los reyes magos

Dicen que "el pedir no empobrece..." y es que hacer castillos en al aire tampoco. Así que ahí van mis peticiones para los Reyes Magos, que por cierto hace mucho que no me conceden algo.



1.- Que la Borgoña no se pase del lado de los productores de vino estilo "carpintería" , o de ese lado oscuro que tanto se proclama en contra Jonathan Nossiter. Habra quien diga que es demasiado tarde que ya hay muchos productores como Bouchard Pere & Fils, algunos de sus vinos ya pecan de lo mismo. Creo que todavía hay muchos que no. Romanee Conti utiliza madera nueva, ¡pero con qué maestría!. Estoy a favor del buen uso de la madera, cuando se tenga que poner.

2.- Que dejen de utilizar esas levaduras cultivadas y seleccionadas en laboratorio, para que los vinos no adquieran esos aromas y sabores tan artificialmente tropicales. Sobre todo los blancos del Nuevo Mundo, si es que todavía existen diferencias con el Viejo Mundo.

3.- Que los jereces sigan como están, y que no se le ocurra a Parker hacer una visita de trabajo al sur de España.

4.- Que a los productores mexicanos por un momento los voltee a ver Diosito y les ilumine para que no sean presa de las sequías, saqueos de arena en sus ríos, impuestos excesivos y que tampoco sean víctimas de la moda; del roble nuevo y maceraciones en frío prolongadas.

5.- Por último, pido disfrutar de más y mejores momentos con mi familia y mis amigos en torno a esta bendita bebida que Dios nos ha dado.


Quien quiera agregar o quitar algo a la lista que lo diga ahora o que calle para siempre.
  1. #1

    Smiorgan

    5 peticiones muy interesantes.
    Yo añadiría:
    - Que los productores de vino busquen cada vez más expresar algo con sus vinos, respetando los viñedos, mimando la uva y tratando el vino como se merece; que dejen de intentar ser uno más con puro afán comercial.
    - Que tengan suerte y fuerza todos esos productores que creen en sus variedades autóctonas, que las manejan con cariño y sacan lo mejor de ellas. A los que intentan recuperar variedades olvidadas, que tengamos la suficiente amplitud de miras para saber valorar su trabajo.
    - Que Parker se olvide otra vez de que España existe y nos deje en paz con sus puntos, que cada vez menos gente se cree.
    - Que sigamos disfrutando más y mejor, aprendiendo, y conociendo vinos y personas.
    Saludos.

  2. #2

    BenjaminBerjon

    Smiorgan:

    Ahí quedarán tus peticiones, ¡ojalá! los Reyes Magos se acuerden de nosotros. Menos mal que a Mr. Parker no le ha dado por los jereces. :-)

    Saludos

  3. #3

    doctortjk

    Entonces Parker es algo asi como un genio del mal, que lo que toca lo desvirtua... Y no tienen idea aqui en EEUU como la gente basa sus compras en los puntos, son tan endemoniadamente importantes para mucha gente.

    Lo que siempre me preguntare es si los productores cuando se les aparece Parker no se pondran a temblar. Yo creo que un buen/mal comentario puede cambiar su año de cosecha y sus ventas.

    Alguna vez escuche que una estrella de Hollywood quizo iniciar una cava y que a su asesor solo le permitio poner vinos de 95 puntos o mejores, no importando si eran buenos o malos, pero con puntaje, imaginate...

    Saludos desde Tijuana...

  4. #4

    BenjaminBerjon

    Valente:

    Yo creo que la influencia de Parker va más allá del hecho de que lo conozcan o no, mucha gente que acude a las tiendas especializadas está comprando lo que Parker califica, esté enterado o no de la existencia de este señor, hay un extenso número de botellas que se mueven bajo la sombra de Mr. Parker. He colgado una nueva encuesta que se refiere a Parker. Aunque como dije antes tenga poco que ver, además de que la muestra es poco significativa... :-( la dejaré unos años a ver cuantos entran... :-)

    Saludos

  5. #5

    doctortjk

    Yo creo que la mayoria de los participantes estamos bastante en contra de los Vinos Globales de Parker, que saben igual en Chile, en Argentina, en Francia o en China :)

    Bueno, tu encuesta va al 100% antiParker

    Saludos amigo...

  6. #6

    BenjaminBerjon

    Digamos que no le "hacen caso a sus consejos" porque hay quienes escuchan Parker, y se echan a correr. Esos sí entrarían en esa categoría.

    Saludos


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar