Gota a gota en Verema

5 buenas razones para no pedir vino en un restaurante

¡Qué suerte...! miren lo que encontré en la cocina[]
 

Sin duda hay ocasiones que es mejor pedir cerveza o limonada, a pedir vino. A continuación enumero las razones por las que me niego a pedir vino... vamos, aunque fuera gratis.



 
 
 
1.- Cuando no existe carta de vinos, y el camarero murmura: déjeme ver... creo que tenemos una botellita por allí guardada.

2.- Cuando el salón principal está a más de 25°C y no tienen un lugar medianamente adecuado donde guardar el vino.

3.- Donde el vino está considerado como artículo de lujo, y no como complemento de una buena comida. Así hablan los precios $$$

4.- Cuando el maridaje es imposible. Algunos restaurantes de comida mexicana con especialidad en platillos veracruzanos o yucatecos, condimentados y muy picosos... mejor una cervecita bien fría.

5.- Cuando el ambiente, cristalería o las circunstancias anímicas no encajen con el vino. Lugares y también estados de ánimo donde el principal objetivo es saciar el hambre.
  1. #1

    doctortjk

    Creo que va a ser un año de muchas razones, ya van dos :)

    Bueno, el buen Rafa dice que hay infinidad de lugares donde te sirven el vino, y es un asalto a mano armada. La 4a razon es la principal, pero las otras llevan una gran verdad. Del primer caso, como me acuerdo en el Hotel Lucerna, tiene un excelente restaurante, el Rivoli (esta reseñado en Verema) y su carta de vinos no es mala, pero ojo! exactamente ese fenomeno pasa, que ves al pobre mesero que se truena los dedos y te pone mil pretextos para no llevarte una botella que seguramente no tiene. Y la comida y el lugar se presta tanto para buen vino! Hubo una epoca en que podias llevar tu propio vino, pero se acabo la Belle Epoque, y me perdieron (ahora trabajo enfrente, y tengo como un año que no voy).

    Si, hay comida como la mexicana que no se presta, pero como aqui la hacen mexicana pero de muy bajo picor por la cercania con los EEUU, a veces maridamos maravillosamente un Chile en Nogada con el Chenin Colombard de Monte Xanic (bueno, bonito y barato).

    Gracias Benja por ser tan activo en tu blog, de ver se antoja. El fin voy a Border´s, a ver que me encuentro interesante.

    Saludos desde Tijuana...



    En mi nuevo restaurante preferido, todos los vinos tienen un precio entre 200 y 400 pesos, todos en su refrigerador-cava, buenas copas, buen decantador, si no me gustan las copas me llevo las mias, las dejan perfectas, termometro, etc. Nada mas les falta el Vinturi, que me lo voy a comprar el fin de semana :)
    Costo del descorche: 100 pesos, a veces no me lo han cobrado...

  2. #2

    BenjaminBerjon

    Mi querido Doc.:

    En cuanto a los chiles en nogada, hay unos que salen más picosos que otros y poco tiene que ver la preparación...¿o me equivoco?. Es típico escuchar en la mesa; "éste sí salió picoso". Activo, pues yo te daría la medalla de oro por ser el lector más "respondón" ésto parece chat... :-)

    Gracias Doc, por ponerle sal y pimienta a este espacio.
    Por cierto ¿cuál es tu restaurante preferido ahora?
    Un abrazo

  3. #3

    Smiorgan

    Desde luego, buenas razones Benjamín.
    Si no hay carta pero hay un "tinto de la casa", te arriesgarías?
    Si el ánimo o las circunstancias no están para disfrutar del vino, se come con unas cervezas o con agua y listo.
    Saludos.

  4. #4

    BenjaminBerjon

    Smiorgan:

    Hay de tintos de la casa, a tintos. En ocasiones las pretenciones de ciertos restaurantes son darte una porquería de vino a precios abusivos,pero si el vino de la casa cumple de manera más que digna para acompañar la comida y te cobran lo justo, no encuentro ningún problema, al contrario salgo muy satisfecho.

    Saludos

  5. #5

    doctortjk

    Quiero romper el "World Record" este año :) No en serio, tu sabes que me encanta este mundo del vino. Mi nuevo restaurante favorito se llama "El Olivo" y se encontraba originalmente en Ensenada, pero por azares del destino vino a dar por aca, esta como a 5 minutos de casa, quizas 3, pocas mesas, y un chef con el cual se puede conversar todo el tiempo, solo buscando el placer sensorial de sus comensales.

    Ya va siendo tan familiar que me llevo mi Ipod, ponemos musica, discutimos algun libro sobre cocina o vino, y personalizamos los menus. El domingo nos prepararon un Sashimi de Atun con frutas tropicales que estaba de antologia. De postre comimos un helado de Mazapan de La Rosa con reduccion de Balsamico y nueces que estaba tambien muy bueno.

    Te tengo que llevar cuando vengas. No es lo elegante del Saverio´s, pero la atencion es mucho mejor. Mi cumpleaños, despues de la reaccion alergica lo celebramos ahi.

    Estamos pensando el chef y yo alguna receta interesanta con pechuga de pato. A mi me fascina con Frambuesas, pero se aceptan sugerencias. El domingo estaba el chef preparando una salsa para laquear algunas piezas...

    Los Chiles en Nogada no hay duda que el quitarle las semillas adecuadamente ayuda mucho, pero a veces los chiles, sobre todo los cultivados en verano, vienen muy picosos, y descompone el maridaje.

    Ya pude ver tu nueva pagina, ojala me permitas, si se permite, el seguir participando ;)

    Saludos Benja...

  6. #6

    BenjaminBerjon

    Valente:

    Esos lugares donde te sientes como en casa son hallazgos extraordinarios. Lo único que siento es que la calidad de muchos restaurantes al inicio es excelente, pero con el tiempo se caen. ¡Ojalá! no sea el caso. Ese sashimi de atún y el helado de mazapán suenan estupendos. Pues ¡bienvenido! al otro ciberespacio, apenas le estoy dando forma...huele a recién pintado. :-)

    Saludos


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar