Francesa por España

Spain 2015

Más allá de la tristeza de estos días por el atentado en París, la vida sigue. He hablado con amigos españoles que me dicen que es una suerte que no haya habido una coincidencia temporal entre el atentado y elecciones en Francia. Imagino que tienen razón. 

Convenida de todo lo que nuestro sistema de valores y de vida nos permite, me propongo recorrer España este año con falda corta y camisetas de tirantes, sin nada que temer, sin nada que pensar. Nuestro mundo es bello. Frágil y debemos hacerle más fuerte.

Pero las ganas de viajar por España están presentes. Las ganas de vivir.

He empezado mis planes con una idea clara. Quiero viajes cortos, que combinen cultura y gastronomía... y el vino como protagonista de ésta.

La búsqueda de ideas empieza con paginas especializadas como Makespain ó Spain.info. Hay una sección dedicada por completo a gastronomía. Pero me he llevado una mala sorpresa porque más allá de las bonitas fotografías, no parece que haya excesivo contenido. La página da unas recetas de cocina local, enlaza con 2 páginas sin mucho contenido y tiene un buscador de vuelos para vender más que informar. 

Sigo mi labor de agente de viajes y busco en Guía Repsol. Contenido muy cuidado en las imágenes. Tienen un planificador que parece bueno, pero prefiero evitarlo porque en este momento busco inspiración. Hay una sección buena en este sentido que habla de las experiencias tops.

Hay 2 secciones que me han llamado la atención y que me han ayudado mucho. La primera es con 10 ideas con pueblos medievales Una de las ideas que se señalan es Peñafiel, donde estuve en mi viaje por Ribera del Duero, un viaje que disfruté mucho. Esto me hace pensar que las propuestas de esta sección serán de este mismo estilo, por lo que seguramente me interesen. . Sepulveda, no lejos de Madrid es una de las propuestas planteadas y que he apuntado. lo mismo para Calatañazor y para Hervas, en Cáceres. 

Mi idea es poder ir en fines de semana, así que los destino no puede estar muy lejos de Madrid. Quiero hacer en 2015 un viaje más largo por España. La idea de una de estas rutas verdes por antiguas vías de tren me atrae mucho, pero no es muy realista porque tengo que dedicar tiempo de vacaciones siempre a Francia para ver amigos y familia, por lo que el tiempo es muy escaso. De momento me voy a centrar en estos 3 viajes, aunque es muy probable que cambie de opinión o que salga alguna otra idea.

He empezado a preparar más en serio el de Sepulveda, pero creo que hay que esperar un poco a que haga mejor tiempo para aprovechar el tema de las piragua, una de las cosas para hacer que he visto en minube en la sección de SepulvedaHe encontrado una muy buena oferta de fin de semana en Sepulveda en turismodevino, una web con l que ya he contratado otras escapadas y también he visto en verema que hay distintos restaurantes. Siempre me da un poco de miedo en pueblos pequeños un bar o dos y ningún restaurante en el que apreciar los productos locales, pero parece que no va a ser el caso.

Me siento mejor tras haber mirado estos viajes. Está bien buscar opciones de viaje para escaparse mentalmente de las noticias y el horror de esta semana. Tenemos suerte de poder vivir y viajar. Hace falta defender a fondo un modelo que nos permite este modo de vida, en España como en Francia, en nuestra civicilación occidental. 

  1. #1

    jose

    Hola Frenchie,
    si buscas inspiración creo que la puedes encontrar en Catavino.net

    Saludos,

    Jose

  2. #2

    Albtotxo

    Hola, Frenchie

    He visto que parece que te ha llamado la atención sepúlveda, y no me extraña, porque como segoviano de nacimiento me siento orgulloso de tener un pueblo tan vistoso en mi provincia. En el plano gastronómico hay opciones excelentes para degustar buen cordero asado, constituyendo en algunos de ellos prácticamente la única oferta disponible. Sin embargo en lo que respecta al vino no es una zona donde se produzca. Para eso te recomiendo que viajes un poco más al norte, donde tendrás la posibilidad de conocer los tintos de la D.O. Valtiendas y degustar un cordero igualmente bueno, particularmente en Sacramenia. Los pueblos no son tan bonitos, aunque Fuentidueña merece una visita, pero la oferta gastronómica es muy buena y seguro que no vas a encontrar tantas aglomeraciones de gente como en Sepúlveda.

  3. #3

    Disfraz

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    ¿ Sepúlveda ? Prefiero Las Casas.
    " Youth is wasted on the young " but " Old men like to give good advice to console themselves for not being any longer able to set bad examples. "

    Best regards / Al

  4. #4

    Obiwan Ferran

    Si vas a Sepúlveda, como bien dice Albtotxo, puedes ir a comer cordero asado a Sacramenia, a casa Maribel donde lo bordan. No dejes de probar (y comprar si quieres, pues la misma carnicería está al lado del restaurante) la morcilla de arroz, buenísima también. Y aprovecha para visitar Pedraza, un pequeño pueblecito maravilloso a una media hora de Sepúlveda. Saludos, y disfruta de este país, que también tiene rincones maravillosos que visitar!

    Ferran


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar