Enoturismo - Turismo del vino

II Enoescapada Mendoza's Experience, por la Bodega Enrique Mendoza

Descubre el mundo del vino en Semana Santa 2.013 y cata un vino único en Bodegas Mendoza

Enrique Mendoza organiza unas jornadas enogastronómicas el 29, 30 y 31 de marzo 2.013 en sus Bodegas de Alfaz del Pi 

Bodegas Enrique MendozaMendoza Vino Escapada - Wine Experience brinda la posibilidad de catar, la Edición Especial Viñedos Mágicos. Shiraz-Garnacha 2011. Unas jornadas enogastronómicas únicas que darán el pistoletazo de salida este viernes 29 de marzo y pondrán el broche de oro el domingo 31 de marzo. Tres intensos días que permitirán a los asistentes acercarse al maravilloso mundo de la cata y el maridaje. Y qué mejor lugar para hacerlo que las Bodegas Mendoza, en Alfaz del Pi, que se convertirán durante esta Semana Santa en el escenario perfecto para esta experiencia única.

Conozca el mundo de la cata y sus secretos de la mano de los mejores expertos que le explicarán cómo se degusta un buen vino, qué cualidades aporta o cómo se puede disfrutar de todos sus matices con los cinco sentidos. Los cursos Express de cata que se impartirán por el equipo de enocata: www.enocata.com.
Los asistentes podrán conocer los secretos de una buena madera para conseguir caldos únicos como los que elaboran las Bodegas Enrique Mendoza. Todo esto, combinado con arte. La genial artista Inma Amo expondrá su nueva obra plasmada con (cuadros y tapas de barricas con motivos vitivinícolas) dedicados al mundo y la cultura del vino, creando un hilo conductor entre el arte y el vino.

Multitud de Talleres Experience (Corcho, Terroirs, Olivo, Tonelerías, Degustaciones) Y cómo no, el maridaje perfecto también se consigue con los mejores manjares. Así, el maestro afinado Andrés García preparará una selección de los mejores quesos del mundo, sin duda, una experiencia gourmet, que hará las delicias de los asistentes. Todo esto bañado, como decimos, con un caldo único de Shiraz-Garnacha 2011 que sólo se podrá adquirir durante estos tres días de jornadas.

Relación de actividades:

- Exhibición de Arte en barrica: Inma Amo.
- Artesanía tonelera: Nuestro tonelero construirá barricas en directo.
- Descubra en directo el mundo del corcho: Nuestro corchero nos mostrará las maravillas de este fantástico árbol.
- Taller Experience 1. Degustación: Compartiremos contigo un secreto para que aprendas a diferenciar en un vino el roble americano del roble francés.
- Taller Experience 2. Degustación: Cata de Shiraz en diferentes Terroirs.
- Taller olivo. Variedades Autóctonas Valencianas. Degustación.
- Degustación de 6 vinos Enrique Mendoza, entre los que se incluirá el Santa Rosa.
- Todo por 5 € + regalo de copa de cata.
- Menores de edad entrada gratuita.

Ocasión única:

- Descubre los mejores quesos del mundo con el afinador Andrés García.
- Descubre en exclusiva: Enrique Mendoza Edición Especial Viñedos Mágicos. Shiraz-Garnacha 2011.

Nota: Si hace sol disfrutaremos de todas las actividades en nuestros jardines, si llueve se realizarán las actividades dentro de nuestra bodega.

Bodegas Mendoza nace a finales de los 70, cuando Enrique Mendoza se interesó en profundidad por el mundo de la enología, hasta que decidió continuar la tradición de la Marina Baixa de producir vino para consumo familiar. Hoy, esas primeras plantaciones se han convertido en dos bodegas, una de crianza en Alfaz del Pi donde embotellan y posicionan sus vinos en el mercado nacional e internacional y otra de elaboración en Villena (Finca El Chaconero), junto al Santuario Virgen de las Virtudes.

  1. #1

    Elmesias

    Allí estaremos el sabado, igual que el año pasado.
    Desde aquí animo a todo el mundo que vaya, es una experiencia genial.

  2. #2

    JavierLopez

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    Nosotros nos pasaremos por allí seguramente el Sábado, el año pasado no pudimos acudir ¿que tal fue?
    En cuanto a la "Edición Especial Viñedos Mágicos" Shiraz-Garnacha 2011, nos adelantan desde la bodega que solo se venderá durante estos tres días, al tratarse de una edición muy limitada. Es un vino de escasa producción al que se le ha mimado mucho en todos los aspectos , incluido su precio.

    Un saludo.

    Disculpad la otra recomendación que es de un perfil generado por facebook...o yo que se y que no me dejo poner el comentario.

  3. #3

    Enocata

    en respuesta a JavierLopez
    Ver mensaje de JavierLopez

    El año pasado fue espectacular, además vas a poder ver la nueva obra de Inma Amo en formato cuadro, te dejo el enlace para que veas un adelanto de lo que se va exponer que estarán a la venta, http://inmaamo.blogspot.com.es/, además el equipo de www.enocata.com estará impartiendo cursos de cata exprés los 3 días, en los siguientes horarios: 11, 12, 13 y 15 h y también habrá cata de Shiraz en diferentes Terroirs. Nos vemos alli. Salud

    • II ENOESCAPADA MENDOZA'S EXPERIENCE CON LA PINTORA INMA AMO

  4. #4

    Elmesias

    en respuesta a JavierLopez
    Ver mensaje de JavierLopez

    El año pasado fue genial.
    Pudimos hacer el curso express de los compañeros de enocata, probar diferentes vinos, incluido el Santa Rosa.
    Charlar con Enrique, ver como se hacen y se tuestan los toneles, etc...
    En fin, muchas actividades interesantes. Y este año pinta bien lo de la syrah en diferentes suelos.
    El año pasado tambien tenian una "Edición Especial Viñedos Mágicos" que creo recordar que era monastrell y algo mas, estaba genial, compré una caja.
    Nos vemos el sabado!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar