La cepa, la Bodega y el Vino

SALONES, FERIAS, EVENTOS.... EMPIEZA LA TEMPORADA

Bueno señores, llega la época de ferias, muestras, eventos, etc.... de vinos; he iniciado mi andadura con el Salon Gourmet 2010 de Madrid.

Hacia que iba unos años... cuando se celebraba en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la semana pasada fui un martes al mediodía, lo que me encontré fue esto:

Tres pabellones repletos de empresas exponiendo de forma desordenada, bodegas mezcladas con jamoneras, con pescaderías, con queserías, otra vez bodegas junto a una empresa de bajillas de porcelana pero un poco más adelante varias importadoras de café pagándose codo con codo con una cervecera que salpica espuma a los chorizos y lomos culares que te ofrece una señorita por los pasillos... en fin me vuelvo a cansar de recordarlo.

Y si me centro solo en las bodegas e industria satélite... los esfuerzos se notan que se han realizado pero es como cuando haces un castillo de arena en la playa a primera hora de la mañana y vuelves por la tarde, durante el tiempo que has estado ausente la gente ha tocado el castillo, lo ha pisado, ha soplado el viento, etc.. y del castillo solo queda un montón de arena con forma de "algo"; pues lo mismo con las zonas comunes de los túneles de vino, los dejaron en manos de personas inexpertas que no sabían ni siquiera el vino que te ofrecían..."¿perdona tienes algún blanco seco?" "Einnnnnn!!!!???" "¿Comooor??", no obstante es de agradecer el esfuerzo de las bodegas que pusieron sus vinos en estos sitios como ejemplos de vinos elaborados con diferentes variedades.

Las bodegas en principio podía parecerte que estuvieran organizadas por regiones vinícolas Españolas, pero no!!! porque dependiendo si tenían stan propio o no podían estar en un sitio o en otro incluso en un pabellón o en otro.

La temperatura de los vinos, este tema es para tratar a parte de cualquier otro ya que por norma general todos los vinos excepto honrosas excepciones se cataron a temperaturas altísima que no permitían percibir lo que el vino tenia tan solo resaltaban alcohol, madera y poco más, excepto algunas bodegas que abispadas disponían de una neverita para el disfrute del personal.

Les pido a los señores organizadores que para próximos años atemperen los pabellones o en su defecto los expositores dispongan de neveras para ofrecer los productos a temperatura aceptable, sino no entiendo para que van a estos eventos si lo que ofrecen (ellos mismos te lo dicen) no esta en condiciones de apreciar su calidad.

No obstante reitero y aplaudo el grandisimo esfuerzo de las empresas participantes en este Salón Gourmet.

Quiero reseñar una buena iniciativa por parte de la organización: al cabo de la feria te enviaban un correo electrónico con una encuesta de satisfacción. Espero tomen nota para próximos eventos.
 

Copyright © Alfredo Maestro

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Fernan2

    En Valencia también hemos tenido la XXII Mostra de vins, caves, licors i XX D'aliments tradicionals... y, como tú dices, los vinos servidos a temperatura ambiente (que en Valencia no son 8 grados, precisamente). Y otra cosa que no se cuida nada son las copas... unas copas "de usar y tirar", como quien dice, aunque fueran de cristal; un buen stand debería tener el vino a buena temperatura y servido en buenas copas, sólo eso ya marcaría la diferencia.

    s2

  2. #2

    Alfredo_Maestro

    en respuesta a Fernan2
    Ver mensaje de Fernan2

    Hola Fernan2, pues si, yo me quedo atonito ya que si yo tuviera que ir a una feria teniendo que pagar un pastizal como se paga por el stand, desplazamientos del personal, etc. y luego diera los vinos en copas de usar y tirar, o los vinos calientes; es que prefiero no ir, si voy a dar mis vinos tiene que ser en condiciones que la gente este comoda y pueda disfrutar del vino,y si hablan mal de mis vinos... que sea porque son malos no porque estan calientes o el servicio es pesimo.

    Saludos.

    Alfredo



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar