VIÑA ZANGARRON - Vino VOLVORETA
Las defensas antioxidantes que genera nuestro organismo en forma natural, son indispensables para preservar la salud, ya que neutralizan la acción dañina de un tipo de moléculas llamadas radicales libres. Pero en la gran mayoría de los casos esta defensa natural es insuficiente. Los radicales libres producen envejecimiento.
Los polifenoles son un grupo de sustancias, presentes en el vino VOLVORETA, que aumentan las defensas antioxidantes del organismo del ataque de los radicales libres.
El consumo moderado de VOLVORETA mejora la expectativa de vida, y la salud cardiovascular.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
1. El vino VOLVORETA favorece la digestión de los alimentos ya que su componente ácido, ayuda a desdoblar las proteínas.
2. El vino VOLVORETA, en las comidas, es capaz de destruir bacterias en el estómago disminuyendo el riesgo de infección por helicobacter pylori, agente microbiano que interviene en la génesis de la gastritis, de la úlcera péptica y del cáncer gástrico.
3. Por su contenido en polifenoles, el vino VOLVORETA, tiene un efecto antirreumático y antialérgico, por su capacidad de captar y neutralizar los radicales libres derivados del oxígeno.
4. El vino VOLVORETA, es diurético evitando la aparición de cálculos renales o como suplemento de potasio o de complejos vitamínicos.
5. Ciertos compuestos presentes en el vino, reducen el desarrollo de cáncer de mama femenino y es muy adecuado en la prevención del cáncer de próstata.
6. El alcohol presente en él es el esqueleto que soporta vitaminas y oligoelementos.
8. Detiene el envejecimiento de las arterias, debido a la hipertensión arterial, diabetes, colesterol, humo de tabaco, sedentarismo, obesidad etc.
Cada vaso contiene aproximadamente 200 compuestos fenólicos diferentes que poseen propiedades antioxidantes y protectoras.
Hoy día sabemos que el envejecimiento del organismo en general y el del cerebro en particular depende de factores ambientales y genéticos.
El vino retrasa la aparición de demencia por las siguientes causas:
- Retrasa el desarrollo de arteriosclerosis cerebral.
- Bloquea el estrés oxidativo.
- Activa el gen de la longevidad.
- Reduce el riesgo de ictus cerebral.
“(..) para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso de beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina (..)” D. Francisco de Quevedo y Villegas (1584-1645).
-
anonimo
Probé el probus 06 y 07, el 06 tenía una nariz impresionante, inolvidable. El 07 estaba muchisimo mas cerrado. Tiempo despues asistí a una presentación de sus vinos, el probus 07 se mostro igualemente cerrado y el volvoreta normal 07 tenía un buen despliegue.
Buenos vinos hacen y para seguirles de cerca. Tengo un probus 07 puesto a dormir. -
anonimo
Coincido contigo, tengo que ir a la bodega para intentar catar su gama de vinos, y ver si me dejan probar añadas antiguas y asi ver evoluciones de vinos ecológicos.
Saludos.