Hotel Marqués de Riscal: 10 actividades, 10.




3.- Disfrutar del Aula Marqués de Riscal.
Comienza en la Sala de Confrerencias donde se desarrolla una introducción teórica y, posteriormente, paso a la Sala de Catas, donde tiene lugar la primera cata de las muchas que tendremos, guiada magistralmente por Rafael Ruiz Isla, un docente de campeonato, gran pedagogo y gran comunicador, quien comienza con un nivel bajito y va subiendo, subiendo...
4.- Conocer la bodega y su historia de la mano del "heredero", de Francisco Hurtado de Amézaga Dolagaray. Qué placer y qué privilegio escuchar de su boca la historia de Marqués de Riscal y los procesos de elaboración actuales.
5.- Visitar la bodega más a fondo guiado por el enólogo, quien al final del recorrido te adentra en "La Catedral", un lugar de culto y peregrinación en el que se guardan añadas antiguas (¡hay hasta de 1870!)... Y si tienes suerte, como fue nuestro caso, incluso te abren una botella con la parafernalia de las tenazas candentes... y la catas in situ. ¡Qué regocijo!
6.- Comer y/o cenar en el Restaurante Marqués de Riscal, una notable experiencia gastronómica basada en las creaciones de Francis Paniego (Echaurren), en un entorno de ensueño.
7.- Posibilidad de tomar unas buenas copas en el pub, en el lounge, en la terraza, en la biblioteca...
Unas buenas copas o un buen vino, o un buen champagne. Parafraseando al profesor Ruiz Isla... ¡Estamos en una bodega, aquí el vino no puede faltar!
8.- Pasear por los viñedos y almuerzo típico entre ellos y bajo parras.
En Castejones, con el singular paisaje a caballo entre dos sierras.
9.- Homenajerate con un Spa temático, de comodísimo acceso desde la habitación.
Con, cómo no, el vino como protagonista estelar.
10.- Coger fuerzas para afrontar un nuevo día con un desayuno buffet, con platos a la carta de elaboración inmediata.
En la azotea, bien dentro, bien en la terraza, con las vistas como las que acompañan este texto...
¿Quién se quiere ir de aquí?
¡Si esto es el paraíso!
Copyright © Aurelio Gómez-Miranda del Río
-
El hotel, no cabe duda, es un espectaculo, aunque hay zonas ya muy castigadas que habria que empezar a darles un toque. El tamaño del cuarto de baño, hay pocos hoteles que lo tengan. Las vistas una gozada. El desayuno, el buffet poco variado pero de maxima calidad.
Y la tele tiene vida propia.
-
-
-
en respuesta a ramico Ver mensaje de ramico Completamente de acuerdo contigo.
El tema de la tele me mosqueó en un principio.
-
en respuesta a Gabriel Argumosa Ver mensaje de Gabriel Argumosa Jaja! Otro que se da por aludido... Yo no había puesto nombres, ¿eh?
XXD -
-
en respuesta a ramico Ver mensaje de ramico Jaja, si, iba pa vosotros directita.
Pero sin dar nombres, vosotros os habéis delatado
Lo que pasa es que como eres tan canijo no viste la pestaña que había en la parte superior de la pantalla. Te tenías que haber llevao a la habitación la caja de botellines en la que te subiste para hacerte la foto de marras... -
-
-
Bonito artículo, ¡de diez!. Han faltado las fotos del Spa, paseándote por los cantos rodados esos que tanto te gustaban, je, je....
-
-
en respuesta a Jose Contreras Ver mensaje de Jose Contreras Gracias Jose!
Es que me faltaba apostura mientras pisaba y me sobraban michelines...
;-)
Un abrazo -
-
-
-
¡Que gozada!
Está claro que sabes cuidarte.Por lo que leo, una gran experiencia. De las que se recuerdan.
Un abrazo,
Eduardo -
-
Bravo Aurelio. Da gusto leerte! No me cabe la más mínima duda de que la gente de Riscal os habrá tratado de forma excelente.
un abrazo!
-
-