Cava Recaredo Brut de Brut 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Cava Recaredo
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12%
Varietales: Xarel-lo y Macabeo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: (información de la bodega)Todo el mosto de la variedad xarel·lo ha fermentado en barricas de roble. Vinificación y elaboración realizada íntegramente en nuestras cavas. La toma de espuma y crianza en botella se ha realizado con tapón de corcho natural. A

Varietales: Xarel-lo y Macabeo

6

Opiniones de Recaredo Brut de Brut 2003 (D.O. Cava)

Añadir valoración
Recaredo Brut de Brut 2003 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: 7,0 10 8,8 10
EuSaenz

EuSaenz 11/01/12 15:20

Fecha cata: 30/11/11

Degollado en sep-2011.
Dorado intenso limpio y brillante, burbuja media y abundante.
En nariz es intenso y predominan ya las notas de crianza aunque sin perder igualmente las de la uva. De carácter algo más maduro y ahumado por la calidez de la añada, muestra una paleta con frutos secos, frutas de hueso maduras, especias, bollería, balsámicos y café en grano. Complejo y fresco.
En boca se bebe muy bien por su perfecto balance entre peso y ligereza, la acidez es buena y está bien lograda, el paso es redondo, vínico y cremoso y el final es largo y con amplitud, dejando notas de ahumados, frutos secos amargos y de fruta madura. Buena persistencia y carbónico perfectamente integrado.
Brut de Brut es un cava de muy buen nivel, de larga crianza (más de 80 meses) y que se muestra amplio y maduro en una añada cálida como esta pero lo justo, con equilibrio y seriedad. Uno de los mejores cavas en su estrato de precios, unos 25 euros.

Recaredo Brut de Brut 2003 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: 7,0 10 9,0 10
Josep_Gallego

Josep_Gallego 30/08/11 15:06

Fecha cata: 28/08/11

Color amarillo dorado con destellos del mismo color, brillante.
Nariz de buena intensidad, delicada en matices, elegante, con notas de fruta blanca fresca, ligeros tostados, brioche y algún recuerdo amielado.
En boca tiene buena entrada, carbónico integrado, cremoso, muy buena acidez, paso elegante por boca de buena amplitud que muestra la conjunción de notas de fruta y su gran crianza. En retrogusto vuelven la de fruta blanca sobre tostados.
Excelente cava para tomar a cualquier hora, puede ser un aperitivo pero también aguantar platos más contundentes.

Recaredo Brut de Brut 2003 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: 10,0 10 9,0 10
Javier46

Javier46 11/08/11 23:11

Fecha cata: 11/08/11

Amarillo dorado , limpio y brillante con burbujas finas y pequeñas que no forman corona
Nariz intensa con flores y frutas blancas en primer termino con fondo de bolleria y hierba recien cortada. mas tarde ligeros ahumados y tostados
Paso por boca equilibrado , con carbonico muy bien integrado y , por encima de todo , una acidez excelente que le da una frescura y una estructura notable
Postgusto largo

Recaredo Brut de Brut 2003 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: 8,5 10 9,1 10

Como siempre los Recaredo recordándonos que son de los grandes elaborando cava.

Visual: Color amarillo dorado, muy brillante.

Olfativa: Muy buena intensidad, nariz intensa, aromática, frutal y complejo, recuerdos a manzana verde y de fondo una manzana horneada, mieles, hinojos de fondo intensos anisados y minerales, brut nature en estado puro junto a una minuciosa crianza de fondo.

Gustativa: Pura miel, dulce, vinoso, amplio, sedoso, largo, cremoso, con nervio y estructura, solo te aparecen calificativos positivos, ningún “pero”.

Recaredo Brut de Brut 2003 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: 8,5 10 9,1 10
Germans Ibor

Germans Ibor 29/09/10 18:35

Fecha cata: 26/09/10

36% Xarel•lo 64% Macabeu, 71 meses de crianza, mosto del Xarel•lo fermentado en barrica de roble, fecha degüelle 26 abril de 2010.
Al ser un cava de larga crianza se recomienda abrir la botella minutos antes de servir.
Visual: De color amarillo pálido con destellos dorados, burbuja finísima.
Olfativa: Alta intensidad aromática, muy fresco, con notas de hierbas aromáticas en primer plano (recuerdos a hinojo), se le juntan notas de hidrocarburos y tierras, suponemos procedentes del terruño, un fondo frutal, todo gratamente conjuntado y integrado, a medida que pasan los minutos aparece alguna nota cremosa que te invita a oler de nuevo, se imponen notas minerales (increíble en un cava de larga crianza).
Gustativa: Paso por boca extremadamente vinoso, increíble la integración del carbónico, envolvente y cremoso, estructurado y equilibrado, todo lo que se le puede pedir a un brut nature gran reserva.
25€aprox

Recaredo Brut de Brut 2003 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 - 10
joaki

joaki 18/07/10 16:41

Fecha cata: 18/07/10

Me he vuelto a apresurar…

Degollado en abril de 2010…
Este vino tiene que dormir mucho aún… No es que tenga que ensamblarse, ya está equilibrado y todo en su sitio… pero le falta desarrollar todo lo que puede dar y a lo que nos tiene acostumbrados.

Tiempo. Paciencia.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar