Cava Recaredo Brut Nature 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cava Recaredo
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12%
Varietales: Macabeu, Xarel.lo i Parellada.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Macabeu, Xarel.lo i Parellada.

Otros usuarios se han interesado también por estos vinos
6

Opiniones de Recaredo Brut Nature 2004 (D.O. Cava)

Añadir valoración
Recaredo Brut Nature 2004 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: 8,5 10 8,9 10
Mario Cavaradossi

Mario Cavaradossi 14/09/08 20:12

Fecha cata: 09/09/08

Visual, pajizo, con reflejos dorados. Burbuja fina, muy abundante, que forma corona persistente cuando se sirve el vino en la copa.

Nariz de muy buena intensidad, fragante, con aromas de bollería y pastelería fina en primer plano, con interesantes notas secundarias. Fondo de manzana ácida y flor blanca.

En boca es muy fresco y cremoso, con la burbuja muy bien integrada. Equilibrado, delicado y muy gratamente disfrutable. Presenta un final largo con recuerdos de levaduras.

Un cava que es una delicia por su delicadeza, con esa placentera cremosidad y frescura en boca, alejado de estridencia molestas y muy en la línea de la elegancia y la finura. De mis favoritos, sin duda. Etiqueta muy informativa, con fecha de degüelle impresa, lo cual es siempre muy de agradecer.

Recaredo Brut Nature 2004 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 8,3 10

Ara sí, en 3/4. Color groc daurat, bombolla fina, però no molt. Aromes de fruits secs, brioixos, un punt final cítric... Pas en boca ampli i saborós. Molt bon cava.

Recaredo Brut Nature 2004 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Tomado de nuevo en formato 3/8. Riquísimo cava, de color amarillo durado, burbuja fina. Aromas levemente frutales, de cremosos, bollería, ... Paso en boca sabroso, bien conjuntado.

Recaredo Brut Nature 2004 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Buena intensidad aromática donde destacan los aromas a pasteleria con manzana al horno. En boca es agradable y un bastente largo. Le encuentro a faltar un poco de frescuro y encuentro una nota en nariz (como de madera vieja) que no la encuentro muy agradable.

Recaredo Brut Nature 2004 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

Dorado pálido brillante, burbujas abundantes e irregulares.
Nariz de media intensidad y complejidad, destacan los toques de panadería, levaduras, algún recuerdo floral, fruta blanca de hueso, manzana y un ligero fondo cítrico de limón que complementa y da frescor.
En boca se muestra muy agradable, con buen equilibrio de registros entre acidez y amargor final. Cremoso en el paso y con el carbónico bien integrado. Final de fruta amarga y persistencia media. De carácter seco.
Un buen cava, producto de uno de los mejores elaboradores, que resulta muy agradable y acompaña bien en la mesa con aperitivos. Precio correcto para su calidad, unos 12 euros.

Recaredo Brut Nature 2004 (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

En format 3/8. Color groc palla, bombolla fina. Aromes de fruits al forn, especiats, cremosos, pastisseria... Pas en boca agradable, ampli. Bon record.

Bodega del mes
Ramón Bilbao
D.O. Ca. Rioja
Vino de la quincena
Salmos 2012
D.O.Q. Priorat
Salmos es un homenaje a los monjes de la Cartuja que plantaron las primeras vides en el Priorat. Un vino que guarda la misteriosa herencia de tiempos y hombres sabios.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar