Tros Negre 2010

Vino Tros Negre 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Alfredo Arribas - Portal del Priorat
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha 100% de viña vieja.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 14 meses en barricas de roble francés.

Varietales: Garnacha 100% de viña vieja.

Consumo: 2011 - 2021

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2021.

3 Opiniones de Tros Negre

Color rojo picota, ribete granatoso algo apagado, capa media y fina lágrima ligeramente tintada. Aromas de fruta roja madura, finos tostados de la barrica que se muestran integrados pero aún tienen potencial para ir puliéndose más, marcadas notas especiadas con mucha pimienta y toques de clavo que se entremezclan con unas agradables notas avainilladas, refrescante sensación licorosa y notas balsámicas bien fragantes (anises y raíz de regaliz), toques de café tostado, algo de toffee, algo de hojarasca y notas frescas de mineralidad de fondo que surcan cada vez más por toda la nariz a medida que la botella está abierta. Ligera pero intensa entrada en boca que sigue en todo su recorrido, de buen cuerpo con unos taninos algo rugosos, tostados bien presentes (se muestran más duros que en nariz), buena acidez, fruta madura bien sabrosa, especiados bien marcados e intensos, notas balsámicas que se muestran más apagadas que en nariz pero que aligeran algo más la persistencia final, suave mineralidad, algo goloso y ligera sedosidad. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal bien ahumado y con una suave mineralidad.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/09/11/tros-negre-2010/

Garnacha sabia, Garnacha soberbia. Un vino nacido de 1,5 Ha. Cepas prefiloxéricas de 95 años. Producción limitada a 724 botellas. Un vino lleno de nostalgia que su pausa nos traerá muchos y gratos recuerdos. Un susurro de fruta, fresco y lleno de notas minerales que esculpen un bonito final de bca.

Un vino de esencia, una Garnacha serena a la vez que sofisticada. Creánme es grande, muy grande.

Puntos otorgados por la Guía de Vinos Xtreme 2013 by akataVino.es - Descubre la bodega y todos sus vinos en una inquietante galería fotográfica -> http://www.akataVino.es

  • Tros negre 2010. Alfredo Arribas. 91 puntos Guía de Vinos Xtreme

De color rojo cereza, de capa media baja y ribete granate. Lágrima fina y homogenea.
Elegante nariz de frutos rojos y arándanos bien madurados, con sutilezas de regaliz, notas de caramelo toffe, canela, moka y suaves tonos de vainilla que dan paso a un fondo ligero de violetas y grafito.
En boca es muy amplio, cremoso, con abundante fruta madura y sabrosa, acompañada de tonos de canela, pimienta y amables notas torrefactas muy bien amuebladas. Puntas de cacao y fondo floral muy fresco. Muy buen volumen en boca, con mucho recorrido, refrescante acidez y tanicidad sedosa. Final de boca cremoso y muy largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar