Inurrieta cuatrocientos. 2007

Vino Inurrieta cuatrocientos. 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Inurrieta
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: CAbernet Sauvignon/Merlot.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: CAbernet Sauvignon/Merlot.

3 Opiniones de Inurrieta cuatrocientos.

Aroma fragante, en principio quizás no muy intenso, pero marca y señala muchos matices. Aroma sanguino, frutal, fino aspecto de pimentón tostado, pimiento rojo, fruta negra en mermelada, la roja algo más fresca, rico aspecto balsámico. Se siente la cremosidad, la finura, un toque de elegancia y potencia. Surge en el fondo un delicado aspecto animal, a cueros, tapado por el de laurel, mentol y una fina y rica madera tostada y algo especiada. Muy al tiempo, vuelves a el y surge un fino aroma especiado, muy elegante de una fruta rica en sazón, en compota, lo que surge es el bosque y se muestra mucho más sabrosa, incluso hay frescura en las notas de crianza, sientes las grosellas.

Boca poderosa, con nervio, fresco y jugoso, tanino consistente y redondo, maduro, paladeas, sale la fruta con poder y mando,la madera se muestra con mucho respeto, en segunda línea, especiada y balsámica. La acidez viva y fija, que unida y bien tramada con el vino, lo torna jugoso, chispeante, picante, es una sensación maravillosa, porque eleva y ensalza el conjunto, el vino se agarra, llena, satisface. Deja un regusto a café, sin los pelmas toques tostados, es un final, algo descarado,claro, directo. Una gozada.

Visual_ Rojo picota de capa alta ribete granatoso con algún síntoma de vejez. Limpio y brillante. Lágrima no muy abundante, fina de caída lenta.
Nariz_ Buena intensidad. Fruta negra muy madura, algo de compota incluso. Las maderas muy bien integradas en forma de cacaos y muchas especias. Balsámico y ligeramente vegetal con un fondo terroso.
Boca_ Volumen medio en la entrada. Lo mantiene en el paso con estructura media, taninos finos muy integrados, la acidez es buena pero además disimula los 14,5 graditos. Longitud media y recuerdos especiados.

Vista:Picota oscuro, capa media alta, brillante.

Nariz:Intenso, pimientos asados,fruta roja madura,bastante especiado, licoroso.

Boca: Contundente, con los taninos aun por pulir,buena acidez,final largo y persistente. Esas notas especiadas muy presentes.

Le falta tiempo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar