Altos de Inurrieta 2001

Vino Altos de Inurrieta 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Inurrieta
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Merlot (50%) y Cabernet Sauvignon (50%)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses en barricas francesas.

Varietales: Merlot (50%) y Cabernet Sauvignon (50%)

6 Opiniones de Altos de Inurrieta

Picota violáceo cubierto. En nariz, de buena intensidad aparecen notas que van desde los iniciales toques de "carne" a los toques de bosque umbrío y violetas. Buena carga frutal con fruta negra madura y toques tostados. En boca resulta frutoso, con acidez correcta, taninos dulces y carnosos aún faltos de integración y buen recorrido. PVP aprox. 10€

Visual.- Estado de limpidez, brillo, densidad, glicérico, muy bueno. Color caoba, muy viejo.
Nariz.- notas de aceituna, cuero, terciarios como regaliz, oliva negra, establo, balsámicos.
Boca.- Suave, con muy buen ataque, recorrido y equilibrio. El postgusto es bueno, pero se acaba pronto. Es puro terciario.

Abierto con 90 minutos de antelación y no decantado.

Rojo picota de ribetes cardenalicios y capa más bien alta.
Intenso en nariz, con ligeras notas de fruta roja y mucha fruta negra, sobre todo ciruelas y moras y alguna nota terciaria como tabaco o cuero. Me da un ligero toque de sobremaduración, pero se muestra agradable y con buena carga frutal.
En boca es denso, potente, pero se muestra elegante y con maneras. El tanino está presente, pero ahora mismo se muestra bastante integrado, lo que hace que el paso por boca sea agradable. Final medio, levemente astringente y recuerdos de fruta negra en el paladar.
Vino bastante correcto que se muestra en un buen momento de consumo y de muy buena RCP, por tanto recomendable.

Esta claro que cada botella es un mundo. Catado en esta ocasión a ciegas mis impresiones fueron mucho más favorables... aunque inicialmente ciertos aromas a carne resultan chocantes, aparece pronto una interesante carga rutal (fruta negra, sobre todo moras) acompañada por notas de violetas y bosque umbrío. En boca le falta si acaso un poco más de acidez, pero tanto en el ataque como en el desarrollo y en el recorrido se comporta muy bien. Fresco y con notas especiadas en el retronasal.

Bonito color picota de buena capa. Nariz golosa de buena intensidad, con notas de frutos rojos, caramelo y hierbas aromáticas. Predomina la fruta. En boca tiene buen ataque, amplio y frutoso, con una punta de verdor que no molesta y buena acidez. Invita a una segunda copa. Rico.

Picota vivo con ribete violáceo. Nariz de buena intensidad, muy frutosa, con toques de fruta roja y curiosos recuerdos a ñoras y a tomates secos y algún recuerdo a tabaco rubio. En boca tiene buen ataque, acidez muy marcada, cálido y con final amargoso. Buen recorrido. Un vino que parece con vida por delante y que ahora se muestra tal vez algo falto de ensamblar sus diferentes componentes. A recatar en 1/2 años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar