Elaboración: Un vino sin fronteras formado por 4 variedades, resultando la Treixadura la mayoritaria con un 75%. Resultante de una selección de uva muy exhaustiva antes de una maceración prefermentativa. Fermentación alcohólica en depósito, sin maloláctica posterior. Culminando con una crianza sobre lías en barricas de roble francés durante 5 meses.
Varietales: Un coupage de 75% Treixadura, 23% Torrontés, 2% Loureira y Lado.
ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES
Sur define una tierra, pero también el carácter de este vino. El perfil más equilibrado y "docil" de los tres, el más afable en boca, gracias a la conjunción de su buena acidez con el alcohol y los sabores contrapuestas dulce-amargo que prácticamente se unen, gracias al nervio salino que sostiene su boca.
Vamos a encontrarnos con un vino muy frutal, a la vez que complejo, porque a sus notas de fruta amarilla -ciruela, melocotón- se unen notas cremosas que nos recuerdan a la chirimoya, cuando se desliza por nuestro paladar. Un vino muy juguetón en copa, le encanta seducirnos a través de su perfil aromático cambiante, que nos proporciona grandes sensaciones. Un vino muy placentero.
Galería fotográfica http://www.akatavino.es/?p=12634
Culminando con una crianza sobre lías en barricas de roble francés durante 5 meses.