Altos de Inurrieta reserva 2002

Vino Altos de Inurrieta reserva 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Inurrieta
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Merlot (50%) y Cabernet Sauvignon (50%)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 15 meses en barrica 100% francesa.

Varietales: Merlot (50%) y Cabernet Sauvignon (50%)

7 Opiniones de Altos de Inurrieta reserva

Picota. La fruta aparece algo tirante, con recuerdos a fruta roja ácida (fresas del bosque), alguna nota láctica, recuerdos a laca de uñas y algo de cedro. En boca tiene buena acidez, es carnoso, con estructura, buen recorrido y bastante astrigencia.

Una presentación moderna para un vino que consideramos redondo.
Color rojo picota, oscuro con ribeta teja rubi. lagrima fuerte que denota su nivel de alcohol con algo de reducción al principio que se va abriendo. Mejor decantarlo.
Olores escasos a copa parada y luego a frutas rojas, compota y tabaco. Toques a madera, cedro...Sabor redondo, poco astringente.
Maridaje con asados, carnes rojas .. Momento optimo para tomarlo.

Picota, algo evolucionado, límpido.
Nariz intensa, fundamentalmente especiada, recuerdos de pimiento verde y leves notas de frutas no maduras y toques lácteos, predomina la cabernet sobre la merlot.
En boca se presenta estructurado, con cuerpo, sabroso y correcta acidez, aunque con algunas aristas por pulir. Persitencia media

Éste vino es el tope de gama de esta bodega. No esta mal, aúnque algo caro. Tiene un color intenso y brillante. En nariz tiene una gran expresión varietal y un fondo terroso (es un aroma que nunca me ha gustado). Es seco, con recuerdos de tierra y regaliz. No muy largo. Es un buen vino, con buena expresión al que quizás le falte algo de carácter y amabilidad.

Sigo en la línea de los demás comentarios. Color picota cubierto. Claros aromas de pimiento, frutales y especiados. Paso en boca amargoso y marcado por la barrica. Se puede beber bien, si está bien maridado...

Pioota granatoso con algún destello atejado. En boca tiene una nariz de buena intensidad, pero poco matizada, algo terrosa y con suave frutosidad. En boca tiene cuerpo medio, es amargoso, bastante secante, con acidez media y recorrido correcto.

Color rojo picota.
Nariz de buena intensidad con presencia de notas lácteas y fruta ácida (fresa verde y manzana verde). Algona arista alcohólica.
En boca buena acidez, punto goloso, buen cuerpo y recorrido pero muy astringente.

Correcto. Habrá que dejarlo evolucionar en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar