Norte 2002

Vino Norte 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Inurrieta
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 60% Merlot y 40% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 5 meses en barrica (75% roble francés y 25 % americano)

Varietales: 60% Merlot y 40% Cabernet Sauvignon

51 Opiniones de Norte

Picota intenso de capa alta. Nariz de buena intensidad en la que aparece fruta madura y marcadas notas maderosas. En boca tiene buen ataque y predomina el carácter frutal. Notable acidez y recorrido medio. Precio aprox. 6€

Cereza,borde amoratado
frutos rojos,toques de pimienta,hierbas de monte
algo amargoso,taninos equilibrados,cirta largura.

Picota de capa alta con ribete morado cardenaliceo.
Frutos rojos maduros, tonos ahumados, ligeros recuerdos de vainilla y mantequilla.
Afrutado, glicerico, goloso, con buen paso de boca, taninos pulidos y con un final de persistencia larga.

Catado un año después de esta cata virtual a la que no pude asistir, este vino se presenta color rojo picota de ribete violáceo y capa media/alta. Lágrima densa y de baja velocidad
Aromas de frutos negros maduros, balsámicos, especias como la pimienta y el pimentón dulce.
En boca se muestra carnoso, buen paso, buena acidez y algo golosón. Taninos pulidos y excelente retronasal balsámica con notas de violetas.

Buen vino y excelente RCP

Color picota cubierto, aromas de frutos negros, especiados... mueble.. paso en boca secante. Sin embargo, al día siguiente está magnífico, profundos aromas de frutos del bosque, especiados (pimienta negra, canela, vainilla, clavo)... paso en boca amplio y bien estructurado... con final ligeramente especiado. Realmente vale la pena dejarlo airear.

Color picota madura, aspecto denso, lágrima ancha. En nariz es de entrada muy frutal, fruta roja madura y negra con nota especiadas, pimienta; también se aprecian aromas dulces y fondo animal, pimiento verde, a legumbres secas, según se va abriendo, es más correcto. En boca es potente, taninos redondos, con notas de regaliz, y creo que demasiada madera nueva, final medio con retrogusto a fruta en licor.

Limbio, brillante, con notas de color picota con capa media-alta y ribete morado. Lagrima gruesa de descenso moderado.

En Nariz se deja notar algo la madera, pero bien ensamblada con la fruta(como mora, frambuesa), pimienta negra, y algo de vainilla, intensidad media.

En Boca con buena acidez, al princio aparece la madera y el alcohol, tenemos tambien ligeras notas de fruta madura y algo escarchada, como grosella tambien lo noto algo salado. Aun le queda botella, pues el post gusto nos deja mucha madera y poca fruta, aunq hay notas de pimienta.

Bonito color rojo rubí de capa media-alta. Apetecible nariz con fruta negra madura dulzona con un fondo balsámico. La boca es untosa con buena acidez y algo dulzona. El final es bastante persistente y dan ganas de beber mas.
Buena RCP.

Rojo picota intenso y brillante. Ribete violaceo. De capa alta.

En nariz me da notas balsamicas, especiadas, frutos negros.Algo de madera.

En boca es untuoso, buena acidez, notas de madera, algo de especies, tb fruta ( me da algo de fruta madura ), lo encuentro un poco dulce, a lo mejor es el cabernet!!!.
Me parece un vino un poquito verde, le falta un algo de botella. El post-gusto no es excesivamente largo, pero si correcto. Perdura un poco. Buen vino a este precio.

Gracias a bodegas Inurrieta y a verema.com por esta cata virtual a destiempo.

Color rojo picota de capa media/alta. Aromas donde sobresale la cabernet. en boca es redondo, con buena acidez y cuerpo. no sobresale la madera. un vino rico y a muy buen precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar