Norte 2005

Vino Norte 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Inurrieta
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 60% Merlot 40% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses en barrica (75% francesa y 25% americana)

Varietales: 60% Merlot 40% Cabernet Sauvignon

4 Opiniones de Norte

Rojo picota. La nariz es bastante intensa, hay toques cafeteros, algo de pimiento verde, marcados tostados y una ligera expresión frutal (algo de fruta negra). En boca tiene buen ataque, ligera astringencia, carnoso, con acidez correcta y buen recorrido.

Picota granatoso.
Nariz de corte inicialmente medicamentoso, notas de jarabe para la tos, de rebotica que van desapareciendo, dando paso a unos tostados cafeteros, pimiento, sotobosque y flores rojas.
En boca la fruta predomina en el conjunto, tiene una buena acidez, con un toque amargoso y tacto cremoso. Tiene una buen recorrido pero deja al final una amargosidad algo excesiva, además de algunas puntas alcohólicas.

Tal vez fue la botella, porque este vino me suele gustar... Bueno, respecto a la catado, le faltan muchas cosas que pulir.

Vestido rojo rubí, de capa media-alta y ribete cardenalicio. Lágrima glicérica y untuosa.

Nariz intensa a frutos negros, ciruela, moras, con toques especiados, marcados y elegantes, notas de confitura y torrefactos del roble bien integrados, sin excesos.

Tiene una entrada golosa, frutal e intensa a moras, ciruelas negras y grosella roja maduras, gololsidad, y taninos dulces, muy pulidos. Notas torrefactas de buena calidad, cremosas y agradables. Es equilibrado, franco y con buena estructura, con paso de boca especiado y un redondo y grato final, largo y con retrogusto algo terroso.

Rojo rubi oscuro intenso, casi negro el centro, brillante. Capa alta.

Olfato intenso, fruta desecada, galletas de chocolate, muchos tostados y torrefactos (café con leche). Después de mucho tiempo abierto aparece una nota delicada de pimiento verde recién cortado.

Boca corpulenta, voluminosa, sabroso con recuerdos de galletas.

En resumen, un vino concentrado donde predomina la madera (con calidad) a la fruta y de una RCP soberbia (menos de 5 eur), por ello una gran nota.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar