La amistad 2011

Vino La amistad 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Bernabé Navarro - Viñedos Culturales
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Rojal
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 meses roble francés de 4 años, sin trasiegos. Elaboración: Fermentación del 80% de uvas a 18º, despalillado, 10 horas de maceración, descubado de mosto y directas a barrel-box de 1.700 l. (roble francés), 25 días de fermentación. Otro 20% de uvas a 18º semimaceración carbónica barrel-box, maloláctica roble francés de 4-5 años. Vinificado con adición mínima de SO2, levaduras del propio viñedo, vinificado sin apenas tocar, trabajado más como difusor, estimulando las levaduras, sin mover la pasta, sin enzimas, no bacterias, no clarificado, no filtrado e intervenido lo menos posible.

Varietales: 100% Rojal

10 Opiniones de La amistad

La transustanciación de un suave caramelo de fresa, en vino. ¡¡ Más ¡!

Vino diferente y que me ha dejado un poco descolocado.

Lo primero el color parece un clarete o un rosado subido de tono, rojo tirando a fresa.

En nariz como bien dice el amigo Vicente al principio notas de reducción para luego pasar a aromas de fruta roja muy fresca.

En boca muy ligero y suave, afrutado, nadie diría que tiene 14.5 º, no se notan para nada. Muy ligero y fresco, pero que no me transmite nada.

No me ha acabado este vino de esta bodega que tanto me gusta, como he dicho antes igual soy yo el raro.

¿Y qué grado dices que tiene? ¿14.5? Pues no lo parece ni por asomo, con esa ligereza y buen beber lo que te importa no es el grado, si no dónde está la segunda botella. ¡Más!

(PVP: 6-7 EUR)

Granate con ribetes rojizos. Capa baja.

Buena intensidad. Fruta roja en licor, anisados, violetas, hierba húmeda, notas de hoja verde de tabaco.

Buen ataque. Fresco, ligero, goloso, buena acidez. Amplitud media. Post-gusto medio a fruta roja y notas herbáceas.

Ha mejorado la RCP porque lo he conseguido de oferta por menos de 4 euros.

Cumplió con creces junto a un arroz con conejo y chorizo.

Rojo cereza grana de capa baja.Nariz que podría parecer a un rosado con fresas,florales,cerezas,ligeras notas vegetales,vinoso.En boca es ligero aunque se deja notar,acidez fresca que sujetan ese alcohol que como suba mas de 17º se hace con la boca y resulta algo ordinario,fruta roja,alguna nota vegetal,ligeros salinos,notas amargosas.Lo mejor es que es diferente y estos proyectos rehabilitando variedades que casi todos desconocíamos tienen que ser apoyados de principio a fin.

Granate/rubí de capa media. Nariz de media intensidad, atractiva, con un perfil ligero, se encuentra fruta roja fresca, algo de flor morada, recuerdos a hierbas aromáticas y algún apunte fresco. En boca tiene buen ataque, resulta estilizado, aunque hay sensaciones cremosas durante el paso, fresco, ligero, con una fruta muy fina y notable persistencia.

Color fresa intenso y brillante. Capa baja. Parece un clarete.
Aromas a uva fresca, a vino recien hecho y a vasija de barro.
En boca es fresco y sabroso. Predomina la fresa.
Sensacion de vino casero joven de toda la vida.
Me gusta.
Una variedad rara y desconocida.
Gran trabajo de Rafael.
No se notan para nada esos 14,5%.
Seguí la recomendación de otros veremeros y lo tomé algo fresquito (un acierto).
7,50€ en tienda. RCP muy buena por ser un vino diferente.
Acompañó muy bien con una paella de pollo, habas y alcachofas, y lo mas importante con buenos amigos.
Por ellos!

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-alta.
Buena intensidad en nariz donde se muestra fresco y frutal, con trazas florales y especiadas además de un fondo balsámico y herbáceo, se nota un poco el alcohol aunque sin llegar a destacar. Primario y expresivo.
En boca es fresco y se bebe de maravilla, incluso ligeramente fresco, siendo un tinto ideal para días de calor, de paso redondo y dejando un recuerdo frutal y balsámico en el final con un tanino bien integrado en un conjunto de gran redondez.
Primero vino que probamos de este varietal (rojal) y lo cierto es que se trata de un tinto muy agradable y gastronómico, ligero pero con personalidad, que se bebe de maravilla en la mesa, una muestra más de ese interesantísimo proyecto que es Viñedos Culturales. Rico.

Color liláceo-rojizo con capa baja. Algo turbio. Está entre un rosado subido de color y un tinto muy pálido. Lágrima densa.

Buena intensidad. Predomina la fruta roja en licor y herbáceos con notas anisadas.

Ataque correcto. Fresco, goloso, buena acidez, ligera astringencia. Buena amplitud. Postgusto medio fruta roja e hierba húmeda.

Sinceramente, no he notado los 4 meses de barrica. Además del cambio en el color, he notado que la fruta, aunque predominante, no avasalla como en la añada anterior. Sigue siendo un vino goloso, pero se me ha hecho más llevadero.

Maridó muy bien con unas carrilleras de cerdo al horno.

Nueva añada para este vino elaborado con una uva que da unos aromas y sobre todo sabores no apto para todos los gustos.Pero que se ha de valorar mucho el trabajo y la apuesta por recuperar este tipo de uva.

El color ya nos indica que estamos ante una uva especial, de un rojo violaceo tirando a fresa.
El aroma, a copa parada se perciben notas de reduccion, al oxigenar aparecen franbuesas y fresas poco maduras, tambien notas vegetales, helechos.Intensidad media y con expresion.

En boca destaca de nuevo los sabores precedentes de la fruta, aqui hay tambien algo de humedad y monte mediterraneo ( tomillo, romero, pino...).Creo que se trata de un vino de consumo, apesar de contar con una acidez destacada, pero que tiende a perder de un dia para otro una vez abierta la botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar