Benimaquia Tinajas 2012

Vino Benimaquia Tinajas 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bernabé Navarro - Viñedos Culturales
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Moscatel 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en tinajas

Varietales: Moscatel 100%

5 Opiniones de Benimaquia Tinajas

¡Qué rico está este vino! No obstante está muy distinto a la botella anterior. En este prima un carácter de tinaja notable, ocultando, en mi opinión, los demás elementos del vino. ¡Más!

(PVP: 7,6 EUR)

Presentación e imagen austera, pero elegante.
Color ámbar, brillante, con reflejos ámbar también.
En nariz apreciamos piel de naranja, flor de azahar, fondo pasificado. Curiosa.
Suave en boca, buena acidez, amplio y bien equilibrado. Aparecen cítricos de nuevo: naranja madura, confitura de naranja amarga, anisados, toques salinos. Vino natural, como quizás lo bebían mis abuelos o bisabuelos...
Posgusto medio, como a cointreau pero sin dulzor.
Singular sin duda.

Otra sorpresa de Bernabé Navarro, anunciada de inicio por un color ambar turbio similar al de algunas cervezas artesanas. Nariz franca de buena intensidad donde se armonizan aromas dulces a miel y uva madura con notas florales de azahar y cítricos de naranja sobre un fondo salino y mineral.
Paso por boca fresco y amplio, predominando un agradable toque amargo con muy buena persistencia. Otra de las pequeñas joyas de Viñedos Culturales a las que habrá que seguir la pista.

Ámbar turbio.

Buena intensidad. Miel, flor de azahar, tarta de naranja, "pastis" (anís), Cointreau.

Buen ataque. Naranja amarga, goloso, anisado. Muy buena amplitud. Post-gusto medio a naranja amarga.

Otra interpretación personal de Rafa Bernabé de las tradiciones. Esta vez, mediante el uso de tinajas y una larga maceración de las pieles. Más allá de la nota de este vino, a Rafa hay que darle un diez en esfuerzo, honestidad y saber hacer, y agradecerle que se estruje las meninges para hacer trabajar nuestras papilas y nuestra sinapsis @->-

Con los vinos de esta variedad vinificados en seco me pasa casi siempre que la nariz me dice una cosa y la boca otra bastante diferente, en este vino se acercan mas que en otros pero tambien se marcan diferencias. No es un defecto ni mucho menos, es la variedad en si.

A la vista ya llama la atencion por su color amarillo dorado, casi mas anaranjado que amarillo, con cierta turbidez ( supongo que no le habran hecho clarificacion)

En nariz al principio aparecen aromas de reduccion que con la aireacion se convierten en aromas intensos florales, recuerdos terrosos y minerales, aromas auvados, ligeros amielados y unos citricos de mandarina muy marcados.

En boca tiene excelente acidez, es fresco, pero lo mas curioso de este vino blanco es su sequedad, incluso esa sequedad se puede confundir con astringencia ( pero no, los blancos no tienen astringencia), tambien aparecen los recuerdos florales y minerales asi como esas notas de citricos que aparecen en nariz, largo final con un toque amargo.

Gracias Francesc Nicolas por descubrirme este vino

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar