Beryna 2006

Vino Beryna 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bernabé Navarro - Viñedos Culturales
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Monastrell y otros
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses roble francés nuevo

Varietales: Monastrell y otros

76 Opiniones de Beryna

Bonito color picota de capa alta. En nariz se muestra complejo, con notas frutales (fruta negra), mermeladas, un fondo de regaliz y ligeros balsámicos. En boca es potente, estructurado, con tanino firme pero no agresivo, buen recorrido y postgusto largo y frutal en el retronasal. Crecerá aún más en botella.

Rojo picota y ribete granate de irisaciones teja. Nariz intensa y abigarrada, con notas de frutillos silvestres en confitura sobre matices de hojarasca, tueste, especias, maderas aromáticas, regaliz y cacao bajo tildes alicoraditas. Menta y confitura de grosellas con ese aroma especiado ( pimienta, nuez y clavo ) que siempre le acompaña. En boca es de ataque tostado y cremoso, la fruta negra ( ciruelas ) se percibe espolvoreada en chocolate y menta con pinceladas de licor de casis. Evolución sápida, fresca y de vino mediterráneo, donde los sabores de la fruta bailan con las notas terciarias, tostadas, vegetales, especiadas y alicoraditas. Posgusto fresco y complejo, con taninos semidulces y como especiados en unión a las grosellas, al igual que la retronasal, con muchos aromas de hojarasca, frutillos silvestres y menta. Un vino abigarrado, rico, con unos taninos y fruta de perfil agreste, pero que se muestra con la libido sensorial aún muy expresiva, aunque barroca. Una magnifica expresión de hasta donde este tipos de vinos pueden llegar. Un vino sápido y potente, pero también complejo y con profundidad. un vino de Bosque.

Disfrutado durante la cata vertical de Beryna 2010-2003 de Bojos Pel Vi (La Casa de L'Arbre 4/2/2017)

Visual: Rojo picota de capa alta, ribete granate-cereza-transparente con, sorprendentemente, ligerísimos destellos azulados aún, limpio (salvo los posos de final de botella), brillante y con muy buena y abundante lárgima que, en este caso, tinta la copa.

Nariz: De mucha potencia aromática, fruta negra madura, notas algo sobremaduradas, balsámico-mentolados, bombones de licor, chocolate, trufas, notas a pólvora y ligero fósforo. Complejo y muy intenso.

Boca: Ataque fresco, sabroso, acidez entre media y media-alta (algo menor que los anteriores), fruta madura, mucho volumen, notable densidad, gran cuerpo, tanino aún muy perceptible en mucosas pero ya, dentro de su amargor, es un tanino relativamente redondeado y dulzón. Final largo, sabroso, rico y ligeramente amargoso a fruta negra, chocolate y tostados; con recuerdos a mentolados y ligera pólvora y trufa en retronasal.

Se sostiene bastante bien a las 24 horas del descorche.

Excelente vino aunque, en este caso, lógicamente, de los 2010-2009-2008-2007-2006, era el que estaba algo más evolucionado pero con, todavía, algunos años más de vida potencial en botella.

algo sangrado el corcho, el vino se comportó bien... aunque se notaba cierto desequilibrio.

Color brillante de capa alta sin signos de evolución.
En nariz algo oxidado, pero con carga grutal importante, y algo de flores.
En boca buena entrada, algo desequilibrado...

sin duda fue la botella, tengo otra que he visto que tiene el corcho bien, así que valoraré entonces...

En casa somos adictos habituales al Beryna desde que lo descubrimos gracias a Verema hace unos pocos años. Lo más identificativo del vino Beryna es que les gusta a todos los que se lo damos a probar cuando vienen a casa o cuando lo regalamos.
Frutosidad y aromático. Muy agradable de beber.
Sigue siendo muy recomendable.

Para mi un sabor nuevo, moderno.
Megusta se deja tomar

Después de venga a oir hablar de este vino por el foro, aprovecho una pequeña celebración para abrir esta botella junto a unos amigos, y la verdad es que el vino gustó mucho, expectativas cumplidas.

Color rojo picota con ribete amoratado, de capa alta, limpio y brillante.
Fruta negra madura, en sazón, goloso y persistente. Notas de crianza, pimienta negra y toffe, muy elegante y de calidad.
Boca suave, carnoso y pleno, llena la boca. Equilibrado, persistente y postgusto a dulce.

Buena compra, gran precio, vino totalmene recomendable. Ahora estoy ansioso de probar el 2007.

Abierto 30minutos antes,decantado y bebido.
Bonito color rojizo y muy brillante en copa.
En copa parada muestra,algo de vainillas y flores silvestres.
En movimiento,frutas maduras y algo de regaliz,me recuerda al chicle de fresa.
En boca,redondisimo y llena la boca,excelente paso y bastante largo.

Con media hora de decantación.
VISUAL: Color cereza picota granatoso de capa media – alta.
OLFATIVA: Media - buena intensidad, a copa parada se detectan muchos aromas de reducción y vegetales secos superando cualquier otro aroma, hoja de tabaco, hierbas aromáticas, lavanda y sutiles ahumados. Al mover la copa aparece la fruta, roja muy madura y una madera dulce, aroma en conjunto fresco. Evoluciona hacia torrefactos, cafés, la fruta va apareciendo compotada.
GUSTATIVA: Buena entrada y ataque, redondo y con presencia, mucha madera nueva en boca tanto en el paso como en postgusto, los taninos ya maduros se dejan notar aun, con media longitud.
No nos ha decepcionado.
8.95€aprox, me ha dado la impresión que tiene mejor RCP que el Beryna selección.

Capa media alta, picota brillante, juventud en menisco.

Se nos presento con notas de recuddión al inico, tabaco, torrefactos.

Buen ataque, suave, el más elegante.

Una añada a tener en cuenta, nos encantó.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar