Parque Natural El Carro 2010

Vino Parque Natural El Carro 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bernabé Navarro - Viñedos Culturales
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Moscatel de Alejandría del Parque Natural de La Mata Torrevieja “Pago El Carro“. Cultivo orgánico, sin herbicidas ni productos de síntesis, usando lucha biológica
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alrededor de los 15º en barrica de 500 l. de roble francés nuevo, con sus levaduras autóctonas. Fermentación maloláctica en barrica. Envejecimiento de 4/6 meses, 50% en barrica de 500 l. y 50% en acero, sin batonnage.

Varietales: Moscatel de Alejandría del Parque Natural de La Mata Torrevieja “Pago El Carro“. Cultivo orgánico, sin herbicidas ni productos de síntesis, usando lucha biológica

8 Opiniones de Parque Natural El Carro

Color amarillo pajizo, con nariz de intensidad media, notas amieladas con un punto de flor blanca. Es una nariz original y no es un moscatel al uso, sino que tiene una gran personalidad. En boca tiene una buena acidez, es un vino seco, muy fresco y con un punto amargoso final muy rico. Tiene una textura cremosa en su desarrollo y un final intenso.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos y lagrima de gran densidad.
En nariz de primeras sorprenden unas marcadas notas de hidrocarburos, fósforo, pedernal que poco a poco van dando paso a aromas cítricos, herbáceos y de fruta blanca.
En boca tiene una entrada fresca, directa, afilada, con una excelente acidez y un postgusto bastante largo, con recuerdos cítricos, minerales y salinos.
Un vino que me sorprendió la primera vez que lo probé y que está evolucionando de maravilla en botella.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos y lagrima de bastante densidad.
En nariz muestra la variedad muy matizada acompañada de cítricos, notas florales y herbaceas y ligeros ahumados.
En boca es pura frescura, muy cítrico, con una acidez de lo mas viva y un postguto de medio recorrido, amargoso, cítrico y con el justo toque de la moscatel.
Pues eso, que no soy muy moscatelero pero he de decir que este me encanta.
Me queda otra botella para ver su evolución de aquí a unos años.

Limpio, claro y brillante. El carácter de la moscatel, con una ligereza excelente; acidez y sabrosura. ¡Más!

(PVP: 8 EUR aprox)

Desde luego que en cata, no resulta nada habitual, en mi opinión tan contradictorio e irregular, que podría resultar desagradable. Nariz desequilibrada, hierbas marcadas, toques de fruta amrilla no integrados, disarmónico. En boca irregular, levemente dulce y bruscamente amargo. No lo entendí y desde luego no nos gustó

Pajizo brillante. La nariz no es demasiado intensa, lo que muestra de entrada que no es un moscatel al uso, aunque las sensaciones terpénicas Son abundantes, desde los recuerdos a flor blanca dulces y golosos, a los toques de uva fresca, pasando por algo de almibar y algún recuerdo a fruta con hueso madura. En boca el ataque es bastante intenso, con cierta cremosidad, buenos amargos -característicos de la variedad-, acidez correcta y bastante longitud. Por la percepcion de acidez -algo más apagada- diría que podría haber comenzado su declive, aunque resulta todavía placentero...

Color amarillo pajizo.
Nariz de buena intensidad con aromas de uva de mesa, alguna nota reductiva que poco a poco va desapareciendo para dar paso a notas más florales, con un toque tostado y amielado.
En boca tiene da la sensación de beber un mosto de uva: una sensación agradable donde a penas se perciben esos 12,5 grados de alcohol, con un toque herbáceo muy fresco y, de nuevo esa sensación de fruta fresca.

Me gusta este moscatel seco por su frescura y originalidad.

Pajizo pálido. Comienza ligeramente reducido, con recuerdos a 'peluquería' con algo de aire se abre para dar paso a una nariz de media intensidad, bien definida, con abundantes matices terpénicos, algo de flor blanca, un toque de uva fresca, algún matiz salino, miel ligera y un ligero apunte tostado en el fondo. En boca tiene buen ataque, pasa con ligereza aunque en la entrada muestras ligeras sensaciones grasas, con una notable punta de acidez y una atractiva salinidad que aporta le contrapunto al carácter goloso de la variedad. Largo y con suaves amargos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar