Los Cipreses de Usaldon 2010

Vino Los Cipreses de Usaldon 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bernabé Navarro - Viñedos Culturales
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha Peluda
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentacion semicarbonica 15 dias,4/6 meses crianza roble Frances sin trasiegos.

Varietales: Garnacha Peluda

17 Opiniones de Los Cipreses de Usaldon

No había probado todavía este vino. Sí otros de la bodega. La sensación particular es de que son vinos de consumo casi inmediato, sino se corren riesgos. Este en concreto se mostraba sulfuroso, irregular, casi desagradable en nariz y tambie´n en boca. Bebible , pero ya en proceso de descomposición. No le daría mucho tiempo

Más serio que las botellas que antes bebiera. Más duro y con un toque animalesco. Me sigue encantando este vino. ¡Más!

(PVP: 11-12 EUR)

Vino que mantiene el nivel de esta bodega muy alto, muy buen vino de esta variedad la garnacha peluda.

Rojo picota con ribete violeta.

En nariz fruta roja madura, fresas, frambuesas, muy floral, violetas, y balsámicos y mentolados muy agradables.

En boca es muy afrutado, goloso, sabroso, frescura, vino elegante, paso muy agradable por paladar, bien de persistencia.

Si ya está rico, dentro de 1 añito estará tremendo.

Precio : 12 €.

Granate de capa media.

Aromas expresivos florales y sobre todo a frutas rojas, con ciertos recuerdos a golosinas (del tipo ácida y dulce). Notas cítricas. Final ligeramente balsámico y notas de monte bajo.

En boca se muestra redondo, fácil de beber, es ligero y elegante, con un final amargoso que lo hace atractivo y muy fresco. Taninos finos.

Muy singular y distinto del uniformado panorama nacional de vinos tintos modernos.

Granate de buena capa. Nariz intensa y expresiva, bien definida, con notable expresión frutal, matices de flor morada, ligeros balsámicos, sensaciones tostadas y recuerdos a monte bajo. En boca aunque hay notable expresión frutal, y sensaciones de madurez, el paso es ligero y atractivo, bien de acidez, ligera mineralidad, una trama ligera y bien trenzada. Largo y atractivo... Me encanta por su personalidad...

¿No? ¡Pues me encanta! Sigue estando para beberse botella tras botella.

(PVP: 13-14 EUR)

Pues pocos cambios respecto a la cata de hace unos meses... creo que su principal virtud es la atractiva y variadas expresión olfativa y la ligereza de su paso por boca. Un vino que combina una buena estructura con una trama ligera. Un vino muy bien definido y perfilado que se bebe con facilidad sin renunciar a la complejidad.... y todo ello con una variedad supuestamente menor: la garnacha peluda... Se puede pedir más?

Desde el principio se muestra como es: Con carácter. Quizá pueda asustar su personalidad, pero si lo aceptas tal cual es, se muestra amable, encantador, fascinante.
Un vino que no me canso de beber. Un vino hecho de casualidades y sueños. Ayer, hoy y mañana querría beber este vino.

Granate de capa media/alta. Tiene una nariz intensa, expresiva, con notable volumen que comienza con un peculiar recuerdo terroso que da paso a más matices minerales, hay recuerdos a flor morada, un sutil toque de pino (supongo que será más bien ciprés), fruta negra en sazón, un apunte de pan tostado, notas cítricas y algo de monte bajo (algo de romero, tomillo,...). En boca tiene buen ataque, amargoso, pasa ligero, bien de acidez, con bastante fruta, suaves matices minerales, tanino vivo pero ligero y bien integrado, largo y muy bien perfilado. Hay mucha fruta y muy bien definida.

Recatado de nuevo, con el grupo de cata al completo.
Abierto a las 14.00 horas y catado hacia las 21.00 h. Estaba mucho mejor que la primera vez, se nota que le viene al pelo la aireación.

Color rojo cereza capa media. Limpio y brillante.
Intensidad aromatica media-alta. Muy buena impresión. El vino se mostraba más expresivo que la ota botella, con matices más marcados. Muy frutal, fruta roja, balsámico, mineral, hojarasca y atención, olores a miel, miel de tarro recien abierto. Muy evolutico y con ricos matices. Lo tuvimos en copa como unas dos horas y fue cambiando a tope. La miel salió a mitad de la cata.
Paso de boca frutal, freco, carnoso, redondo, equilibrado, pleno, con recorrido y buen recuerdo. Para mi una delicia.

El vino gustó mucho en general, nadie había probado una garnacha peluda y resultó un gran descubrimiento para todos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar