Finca Notario. Quinta da Muradella 2005
Vino Finca Notario. Quinta da Muradella 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Mencia, Bastardo,garnacha tintorera
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.38
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,7
Opiniones de Finca Notario. Quinta da Muradella
OPINIONES
4

Rojo cereza, ribete rojizo, capa más bien alta.
En nariz es intenso y se muestra con pureza de fruta y un marcado carácter mineral. Con el aire aparecen capas especiadas y de corte balsámico, además de unos ligeros toques de cacao y tabaco de pipa, con un liviano recuerdo ahumado. Pero lo que destaca ante todo es su fino fondo frutal de gran definición.
En boca es un vino potente, frutal, de corte moderno pero impecablemente elaborado y que resulta siempre austero, fino y mineral. Con una buena acidez aunque no tan marcada como en otros vinos gallegos, resulta convincente por su sabor, peso y personalidad. Tanino fino y buena persistencia.
José Luis Mateo es uno de los más interesantes viticultores que forman ese auténtico “boom” del tinto gallego de calidad que estamos viviendo y este Finca Notario es una clara muestra de ello. Más potente y poderoso pero expresando una tierra y una viña. Son vinos caros y escasos pero que merecen la pena. Muy bueno.

Botella comprada en Barcelona.
Abierta y decantada con una hora de antelacion.
De color rojo picota de capa media, ribete amarronado y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz se muestra sutil, fruta roja fresca, bosque de coniferas y monte bajo, especias, notas minerales, bolleria fina y balsamicos muy bien integrados.
En boca demuestra caracter, una marcada acidez que le confiere frescura, taninos que se dejan notar y un postgusto largo con cierta dulcedumbre y marcada mineralidad.
Para mi es el mas claro ejemplo de los vinos denominados como atlanticos.

Tomado en una cata junto a Saint Jacques y El Pecado. Para mi, le gano a este segundo, cereza menos bonito que el pecado que era mas azulado, este es mas rojo ncluso teja o marronaceo. Me llamo la atencio poderosamente lo especiado y herbaceo. El sabor a te y manzanilla era increible, esa gota que queda en el fondo de la copa era un puro extracto de tes y almendras. Muy ferruignoso tambien pero mas frutal que el anterior. Mas dulce y floral tambien.
Esto del vino sin duda que es para gustos, pero despues de haber probado tantisimos, no
cabe duda que hay vinos que se adaptan o no a uno, este estaria en un termino medio, sin duda es provocador.
Relacion calidad precio, fui invitado...pero es caro

Soreprendentes siempre, estos vinos muestran una linea ácida, de hierbas silvestres y profunda mineralidad ferruginosa. Este en concreto, es probablemente el mejor, solo probablemente y de los que hemos probado , incluyendo el Pecado, que parece seguir una linea similar. Este Finca Notario se muestra más estable y redondo que los anteriores. Ciertas compotas dulces que lo hacen más goloso y agradable. Presenta un particular matiz, algo desintegrado a almendras verdes y amargas, presente al mover la copa. Curioso y peculiar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar