Muradella Blanco 2009
Vino Muradella Blanco 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
90% de Treixadura y 10% de Monstruosa de Monterrei
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.67
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
Opiniones de Muradella Blanco
OPINIONES
4

Visual_ Amarillo dorado con ribete dorado de más intensidad. Limpio y brillante. Lágrima escasa, gruesa de caída lenta.

Nariz_ Intensidad media. Como bien dicen en las anteriores catas las notas de manzana golden, manzana asada y sidrería inundan la nariz, dejando algún atisbo vegetal de hinojo. Pero para mí esas notas acercan más al vino a la oxidación que a tener virtudes.

Boca_ En boca me parece ligero, sin demasiado volumen, con una gran acidez y un final amargoso interesante. Sin embargo se me queda corto y ligeramente vegetal.

No puntuaré por si la botella no estaba en condiciones.

Pajizo dorado. La nariz no tiene mucho volumen pero si buena definición, bastante mineral, con algún apunte vegetal y algo de fruta blanca madura. Notable precisión. En boca tiene buen ataque, pasa cremoso, buena acidez, ligeros amargos y notable profundidad. Me encanta ese perfil discreto ....

De color amarillo pálido, reflejos dorados y lágrima con bastante densidad.
En nariz se muestra bastante cerrado en un principio, le cuesta expresarse y la intensidad no es demasiado alta, así que lo dejamos para el dia siguiente y la mejoría es considerable, mostrando notas de sidreria, manzana asada, una enorme carga mineral, alguna nota floral y algún que otro toque ahumado.
En boca tiene una entrada bastante seca, con cuerpo, acidez muy marcada y postgusto muy largo, con recuerdos citricos y minerales y cierto amargor final.
Otro buen vino de esta bodega, que sigue apostando por variedades desconocidas y casi extintas.

No habia catado ningun vino que llevase en el coupaje la variedad Monstruosa de Monterrei y no se que le aporta a este vino, pero sin duda es un buen vino blanco.
Me ha gustado mucho su nariz, lo he catado en dos dias seguidos y el vino el segundo dia estaba mejor, mucho mas abierto, por lo que quizas le hubiese ido bien una decantacion,el primer dia al abrirlo salen aromas de reduccion, en algun momento de este primer dia recuerda un Riesling seco, con mucha mineralidad, abundantes citricos y fruta blanca con hueso, algo de manzana asada, ligeros aromas florales (flores marchitas, secas) en el fondo quedan aromas de vainilla y coco. En total una nariz excelente.
En boca tiene mucho cuerpo, la acidez es excelente y hace un vino muy fresco, es cremoso, muy serio, seco, la fruta es la misma que en nariz y algo de membrillo, el final es largo y con ligero amargor, con recuerdos minerales.
Solo 1200 botellas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar