Campo de Probas 2011
Vino Campo de Probas 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
Bastardo (Trousseau), Mencía, Brancellao y Carabuñeira (Touriga Nacional).
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.1
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Segunda añada de este tinto experimental que en la añada 2015 saldrá al mercado con el nombre "El Pliegue". Jose Luis ha plantado Caiño Longo para complementar estas variedades autóctonas de forma que la añada 2015 formará parte del coupage del Pliegue.Esta parcela fue plantada en 2001 a 460 metros de altitud. Este es el único lugar donde hay un pliegue creado por el choque de dos placas, y los suelos son una mezcla única, con cuarzo y un alto contenido de hierro. Tiene un grado alcohólico y madurez moderado y buen frescor, de marcada rusticidad, un poco más terroso, con carácter y maduro sin excesos. Esta fermentó y maduró en barrica, debido a que el volumen era muy pequeño. Tan solo elaboró 270 botellas de este vino. Se embotelló en noviembre de 2012.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Campo de Probas
OPINIONES
1

Color rojo cereza de capa media con ribete granate. 

Nariz de intensidad media, compleja, notas de fruta roja y negra madura, aromas especiados dulces, sotobosque, sobre un fondo mineral con toques florales. 

En boca es fresco, sabroso, redondo con cuerpo medio, buen equilibrio entre la fruta madura y especiados, final donde muestra notas florales, balsámicos con toques minerales de buena persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar