A Trabe 2005
Vino A Trabe 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Mencia, Alicante Bouschet,Bastardo,Verdello Tinto,Samarrica en suelo de pizarra en una propia parcela todas las variedades.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,3
Opiniones de A Trabe
OPINIONES
5

Color vivo, nariz compleja que tarda tiempo en expresarse, cada copa está mejor que la anterior. Predominan las notas balsámicas, de especias, hierbas aromáticas y minerales.
Frutos rojos, toques tostados, flores...
Cuerpo medio, la entrada en boca es fresca y rotunda, excelente acidez, toques golosos, más notas minerales...
Vino muy elegante y equilibrado, de aromas y sabores sutiles y complejos.
Final largo, maravillosa persistencia que nos deja conservar un poco más todas esas sensaciones. Gran vino.
Qué vacías estas copas...

Elaboración de una parcela que no llega a producir ni tan siquiera los 300 litros que se precisan para las barricas... por ello no han salido ni 2006, ni 2007. Estamos ante un vino especial y escasísimo.

Tenía muchas granas de probarlo y no defraudó en absoluto. Catado Junto Raúl Pérez en el Encuentro de Verema

En nariz es muy complejo, amplio, muy fragante, potente... si se le da tiempo y se lo trabaja en copa hay muchas cosas más que mencía. Hay fruta roja, frambuesa, notas golosas... hay sutiles toques balsámicos y algo de mineralidad. También se encuentran los pétalos de flores marchitados y especias.
En boca tiene un cuerpo medio-amplio, más potente que la mayor parte de vinos de Raúl. Ligeramente goloso en su entrada y muy complejo. La acidez marcada le otorga profundidad. El final es especiado y mineral, largo y elegante en su conjunto.

Gran vino. Casi imposible de encontrar.

Después de tomar un Rioja y un Pla i Llevant, que no superaban los 25€, nos decidimos por algo mas complejo y trabajado. Este vino gallego aporta riqueza mineral. La acidez esta bastante compensada, incluso con la gran cantidad de variedades que comtempla; pero lo que realmente molesta de este vino es la supremacía de la Mencía que descompensa la fructosidad y tanicidad de las otras variedades. Es un vino cansino por su sabor a pasa confitada. Su hermano el Pecado es un vino mucho mas divertido y con mas carácter. Le puntúo bajo por el precio elevado que tiene.

Pues en nariz y en boca es un Mencía pasado por madera mas, de los que hay bastantes, quiza con un punto mas de elegancia y algo menos de peso de fruta que los del Bierzo. Me ha parecido inferior al Pecado 05. Si costase sobre los 10-12 E quizas mereceria la pena , pero a un precio de 43E no volvere a comprar otra botella. La RCP muy mala. Me sorprende enormemente que Parker le haya dado una nota tan alta. Podria citar varias docenas de marcas que he tomado ultimamente y que estan bastante por encima, EMHO, de este vino.

Color de una belleza digna de un gran vino.
intensos aromas a pizarra, trebol, eucalipto, violetas, fruta negra madura, tinta china,especias (tomillo y jara).
de entrada en boca amable, equilibrada, frutas negras, flores,cacao, largo final y persistencia impresionante.
Es el descubrimiento de este año y no pongo la nota del 2006 porque no hay 11.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar