Quinta da Muradella Gorvia Blanco 2008
Vino Quinta da Muradella Gorvia Blanco 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Doña Branca
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.98
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó en barricas nuevas de roble usadas y se crió sobre lías durante 8 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Quinta da Muradella Gorvia Blanco
OPINIONES
6

Botella tomada en restaurante.
De color amarillo ligeramente dorado, reflejos también dorados y lagrima de gran densidad.
En nariz se aprecian aromas de fruta blanca madura, notas de crianza marcada como vainilla, coco y maderas finas, también aparecen ciertos toques florales y minerales.
En boca tiene una entrada fresca pero con cierto volumen, tiene un tacto glicérico y untuoso, buena acidez y un postgusto bastante largo con recuerdos de la fruta madura y de su paso por barrica.
Creo que su mejor momento está aún por llegar.

Bonita presentación con una buena botella y un corcho de calidad.
Color amarillo limón. Intensidad aromática alta, levaduras, lías, ahumado, pólvora, plátano, piña madura, cambiante, con personalidad, limón, piedras, complejo e intenso. En boca mucha más viveza de la esperada, afilado, ácido y mineral, fantástico.
Un vino con mucho de todo, gran estructura, para tomar con carnes (emho).
Puede parecer algo cansino por momentos por su alta intensidad en nariz y adictivo en otros por su frescura en boca. Muy cambiante. Con personalidad. Por supuesto para recomendar y repetir.

Pajizo dorado. Inicialmente hay un toque de pólvora, pronto muestra una franca mineralidad, toques de piña caramelizada, fruta blanca fresca y atractivos matices florales. En boca tiene buen ataque, resulta fresco aunque untuoso, con recuerdos a vainilla, suaves sensaciones maderosas, bien definido.

De color amarillo pajizo con destellos dorados, limpio y brillante.

Nariz muy particular con una mezcla de piña, piel de limón y manzana, también flores blancas, miel, ligeras notas hidrocarburos y un fondo de piedra quemada.

En boca tiene una entrada fresca, untuoso, gran acidez y final largo con notas amargas y recuerdos cítricos y minerales.

Como siempre un vino muy particular aunque en esta añada se nota una nariz mas frutal y con notas de hidrocarburos más contenidas.

Pajizo con destellos verdosos. Nariz muy personal, expresiva, bastante intensa, con toques de piña asada algo de caramelo, matices herbáceos y algo de fruta blanca fresca. En boca está muy rico, ligero, pasa muy fresco y con una delicada expresión frutal, excelente acidez, ligeros amargos y notable persistencia. Excelente vino que desborda personalidad...

De color amarillo tirando a dorado con mucha brillantez.
En nariz es un vino complejo y segun su autor un vino dificil o nada facil, aromas de fruta blanca madura, aromas florales, amielados, aromas balsamicos y herbaceos frescos, ligeros tostados y frutos secos de la crianza y en el fondo amplios recuerdos minerales.
En boca tiene cuerpo, es amplio, destaca la mineralidad en boca que lo hace ser seco, excelente acidez, la fruta queda en segundo plano junto a las notas de la crianza, notas de vainilla, final largo. Tampoco es facil en boca, pero quedan buenisimos recuerdos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar