Quinta da Muradella Alanda tinto 2008
Vino Quinta da Muradella Alanda tinto 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Mencía, Bastardo Tinto, Tinta Fina
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.15
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 2º uso y de diferentes tonelerías. Se crió en barricas durante 13 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Quinta da Muradella Alanda tinto
OPINIONES
3

A la vista se presenta con un color picota, con ribetes y destellos entre rubís y amarronados y con una capa media o tirando a algo más baja.

En la nariz intensidad media a media alta, con fruta negra, monte bajo y complejidad de entrada, con más tiempo empieza a mostrar especiados y detalles de mineralidad.

Al paso por la boca, de entrada dada buena acidez y recuerdos a ramojos, y cuando le dejas un rato se empieza a manifestar mejor y se vuelve más dócil y a mostrar con la fruta, algo de glicérico y mineralidad.

Fase final media y no muy expresiva.

Vino complejo, quizás por su monovarietal, que hay que darle un buen rato para que se manifieste.

Botella con etiqueta blanca sencilla con el numero 2217 y con una contraetiqueta con escasa información al consumidor, en cuanto a información del vino no legal.

El tándem formado por José Luis Mateo y el ubicuo Raul Pérez está tras este atractivo vino de color picota de capa media. Que tiene un perfil expresivo, con matices especiados, toques de caramelo y fruta ligera pero madura. En boca resulta fresco y con bastante fruta, cierta cremosidad, un punto goloso, largo y con atractiva definición.

Cereza, ribete rosado, capa media-baja...
Nariz interesante. Fruta roja y negra madura, sotobosque, especias, regaliz, recuerdos minerales...
En boca es un vino fresco, con buena acidez, paso muy equilibrado, sedoso, buena estructura, taninos pulidos, final largo y maduro con un toque de ligero amargor (verde) para nada desagradable. Fruta roja y negra, recuerdos balsámicos y minerales.
A medida que se oxigena se asienta y crece.
Muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar