Care crianza 2003

Vino Care crianza 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Bodegas Care (Care Wines)
D.O./Zona: D.O. Cariñena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot; procedentes de las fincas: Bancales y Cadillos.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en roble americano durante 8 meses. Durante este tiempo se realizan dos trasiegos.

Varietales: Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot; procedentes de las fincas: Bancales y Cadillos.

47 Opiniones de Care crianza

Nos reservamos el comentario para después de la Cata Virtual

Color rojo picota intenso; abundante lágrima fina y de media densidad, transparente en copa.
En nariz, fruta negra en sazón, licorosa; asomos de chocolate y café y suaves balsámicos ( mentolados), de fondo.
En boca, amplia entrada; de acidez media, tirando a corta. Recorrido medio y un final de post-gusto suavemente especiado. RCP buena.

Examen visual
.
Vino borroso, consistente, de lágrima lenta y oleosa, de color castaño con corona de teja. De intensidad media y calidad tenue. Efervescencia nula.
.
Examen olfativo
.
El tapón es de material sintético, color negro con el logotipo de la bodega, huele bien, notas anisadas, y está en buen estado.
La primera impresión es ordinaria, de intensidad fuerte y ordinaria, de tipo animal, madera y especies. Persistente.
.
Examen gustativo
.
Primera impresión desagradable, seco, de acidez agresiva, licoroso, denso y astringente. De intensidad potente, calidad vulgar y compleja, anguloso. El retronasal es desagradable, en conjunto es un vino decrépito.

Violáceo, opaco, gran carácter. Ribete brillante, sin lágrima, fluye densamente al caer en la copa. Nariz vinosa y alcohólica, frutos rojos maduros, calidez, hierba cortada, huerta, aromas animales, como sangre. Algo mineral. En boca entra suave y fundido, muy cálido, paso en boca más rugoso, algo tánico y astringente, tanino un poco verde, con fresca acidez. Se repiten las notas herbáceas, aunque mas arbustivas, bálsamico de monte bajo. Realmente transporta a Cariñena, y esto es una gran virtud. Postgusto de tierra y aceite, algo amargo pero original y agradable

Presentación moderna, muy estilizada.
Visual, color granate con intensidad media, pero con una lagrima abundante.
Nariz con fruta negra confitada, regaliz pero con un toque de reducción. La madera es presente pero bien integrada. En boca es agradable aunque el alcohol esta presente, tiene cuerpo sin ser largo y volvemos a encontrar las notas de compota, y fruta caramelizada con un toque de tostado y un final un poco astringente con un ligero post gusto a cuero.
Es un vino con una buena relación calidad precio, es agradable y distinto.

Hermosa presentación. Etiquetado artístico. Tapón negro sintético. Color rojo cereza de capa media. Borde granate. Lágrima gruesa y abundante.
Nariz bastante intensa, donde domina la fruta negra (compota de ciruela, mora), con notas vegetales (pimiento), regaliz y un elegante toque mineral.
En boca es fresco, el alcohol pasa desapercibido, suave, cuerpo medio, levemente astringente, bastante pulido, buena acidez y post-gusto medio donde vuelve aparecer la fruta negra y el regaliz.

Tras 2 días con bomba de vacío, el vino mejora una barbaridad, las notas vegetales se atenúan (adios pimiento), y se potencian las notas de regaliz, minerales e incluso aparecen las florales. En boca su paso es más aterciopelado.

Vino recomendable, con muy buena RCP

Bonita presentación y diseño. Ningún "pero" al corcho sintético. Colo picota alta y gliceroles palpables. Nariz poco intensa. Frutos rojos y secos. En boca es mejor. Los aromas a crianza se muestran con fuerza. Bien de astringencia y acidez. Me ha gustado. Vino muy bien conjuntado aunque algo corto de nariz.

Color picota, por la nariz sale primeros aromas a platano, vainilla, canela y olores secundarios a ciruela negra y frutas rojas maduras por la boca sabor a madera quemada y le sale un poco sabor a pimiento verde por lo que creo que le hace falta refinamiento en botella.Por lo demas un vino con caracter y aceptable

Picota de buena capa con reflejos cardenalicios y ribete granate.

Aroma de intensidad media, no demasiado profundo, con delicadas notas de fruta negra (ciruela). Atractivos matices vegetales, ligeros balsámicos, atisbos minerales (hierro, tierra) y monte bajo (tomillo).

Ataque franco aunque algo ligero, excelente acidez, taninos presentes, pero amables y ligera y atractiva amargosidad final. Buena retronasal. Algo corto.

Color picota de capa media con lágrima densa, tintada, y menisco violáceo.
En nariz aromas iniciales a caucho quemado, pasando una vez aireado a fruta roja, balsámicos, tostados, notas minerales -tinta china- y ligeros apuntes mentolados.
En boca muetra buena acidez y ataque. Cierta astringencia. Buen recorrido y una ligera amargosidad final con un apunte goloso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar