Care fermentado en barrica. Finca Bancales 2001

Vino Care fermentado en barrica. Finca Bancales 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Care (Care Wines)
D.O./Zona: D.O. Cariñena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha 60% Cabernet sauvignon 40%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación parcial en barrica. Crianza de 13 meses en barrica de roble americano (60%) y francés (40%)

Varietales: Garnacha 60% Cabernet sauvignon 40%

28 Opiniones de Care fermentado en barrica. Finca Bancales

Picota cubierto con ribete púrpura cardenalicio. Nariz de buena intensidad y excelente presencia con notas balsámicas, buena fruta negra y algún suave recuerdo floral. En boca es sabroso, fresco, con buena acidez, leve amargosidad, equilibrio y buen recorrido. Precio aprox. 12€

Cereza granate,borde difuminado
mineral,tostado dulce
calido,taninos muy suaves,buena RCP

Aciruelado de color y mucha floralidad en nariz con notas de semillas, granos y frutos secos. Creo que es un vino ya en su tope y que ha quemado todas sus naves (aunque hay opiniones al respecto, claro). No deja de agradar sin embargo.

Mi última botella. Sigue en perfectas condiciones y parece tener cuerda para rato... En fase visual sigue mostrando un carácter juvenil y la nariz sigue intensa y bastante expresiva, mostrando un buen equilibrio entre la carga frutal y las notas de la crianza. Toques balsámicos y cierto caracter goloso. En boca tiene buen ataque, buena acidez, excelente desarrollo y bastante recorrido. Frutoso, goloso y con excelente presencia.

Color cereza capa alta, con menisco morado. Tras airearlo se perciben aromas bastante intensos a fruta roja, notas balsámicas, tostados del roble y algunas especias, toques de cacao y regaliz, todo ello bastante agradable. En boca es algo cálido, bastante amplio y potente, con los taninos ya bien integrados. Algunas notas ligeramente amargosas le añaden complejidad. El tapón sintético no me gusta, no lo quiero.

Espléndida visual rojo cereza picota intenso, bien vestido con ribete violáceo.
Aromas profundos, intensos, embaucadores con un inicio frutal con rasgos maduros, sobresale la fruta negra -ciruela, frambuesa madura- uva vendimiada con tardanza, esperando obtener el máximo de la maduración, la aireación lo abre en complejidad con toques especiados, notas licorosas que le aporta frescura, destellos de punta de racimos, fondo mineral -brea- envuelto magníficamente en notas de crianza -torrefactos- empiremáuticas -cacao,chocolate,toffee- y rasgos vegetales aportados por notas de pimiento -Cabernet S.-
En Boca se muestra amplio, pleno en sabores,entrada facil, suave con leves rasgos golosos, en paso se hace denso, la fruta madura se deja sentir con final persistente, mostrando unos taninos amplios, maduros y de calidad, con un postgusto de ligero vegetal -pimiento- y sensación de buena crianza tostados.
Un vino sorprendente, desde su corcho,su etiqueta, mostrando muy buena visual, con aromas intensos, profundos y especiados con una boca amplia de sabores, equilibrado y sabroso.

Tras algo más de un año el vino mantiene perfectamente el tipo. Picota oscuro con ribete violáceo. Nariz intensa, bastante expresiva, con buen equilibrio entre la carga frutal y las notas de la crianza. Toques balsámicos y un cierto caracter goloso. En boca tiene buen ataque, excelente desarrollo y bastante recorrido. Con cuerpo, buena acidez y excelente presencia. Muy rico.

Sorprendente cariñena.Cereza oscuro con ribete violeta. Aroma algo cerrado pero elegante, notas de fruto rojo maduro con algo de mineral.
En boca es algo amargante pero marca un buen conjunto con la madera. Vino fácil que acompañó bien un costillar de cerdo asado.

Picota intenso con ribete morado. Capa alta.
Intensos aromas de fruta madura, caramelo, algo de mermelada de frutos del bosque. Ligeros orgánicos.
Gran sensación frutal en boca compensada con una buena acidez que nos ofrece un vino fresco vivo, con gran materia y un tanino generoso pero bien trabajado y elástico. Sabroso, largo, con mucha fruta que se reparte de principio a fin. Buena estructura. Le falta por pulir algo de tanino y alguna punta alcohólica. Mejorará en botella.

Cereza oscuro, capa alta. Nariz de buena intensidad, con aromas a frutas negras, pimienta y monte bajo. REcuerdos a tierra, vainillas-canela en rama. Nariz fina y con personalidad. En boca tiene buena entrada, con volumen- Muy frutosa. Bien ensamblado. Buena acidez que le da frescura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar