Casta Diva Fondillon 15 años

Vino Casta Diva Fondillon 15 años

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Gutiérrez de la Vega
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 16,00%
Varietales: Monastrell
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Barricas viejas de roble Allier

Varietales: Monastrell

9 Opiniones de Casta Diva Fondillon 15 años

Picota granatoso cubierto y con ribete atejado. Nariz intensa y expresiva, con una enorme gama de recuerdos olfativos, notas de fruta negra en compota, abundantes recuerdos especiados, notas de tierra mojada, sirope, flores silvestres y maderas nobles. En boca resulta muy goloso, pero armonioso y equilibrado merced a su excelente acidez. Tiene un excelente ensamblaje, con cuerpo y carnosidad. Sabroso y muy largo. PVP aprox. 118€.

Tuvimos mala suerte puesto que la botella se encontraba ligeramente afectado por laca de uñas, pero pasados unos minutos de aireación vuelve a su estado natural.

Color rojo picota intenso de capa alta,

nariz de frutos secos como las pasas y nueces, chocolates y bombón de licor, exquisito paladar aterciopelado, suave y fresca acidez, sabor de frutillos negros del bosque como las moras y las grosellas.
Largo e intenso, penetrante.

De color granate oscuro, en nariz os recordará a las uvas y ciruelas pasas, nueces, mieles y chocolates. Amplio en boca, con un dulzor perfectamente equilibrado con su fina acidez. Final muy largo y con amargos que recuerdan el final de un chocolate con naranjas. Ideal para una merienda con bizcocho, turrón o mazapán.

Color caoba oscuro.
Golosos aromas de ciruelas pasas e higos en licor, sobre un fondo de madera usada, toques salinos y ahumados muy evocadores.
Potente y vivo en boca, sin dejar de ser amable y cálido. Todo el dulzor de la fruta (melocotón, higo, ciruela pasa, confitura de naranja amarga) está perfectamente ensamblado en su estructura --de gran espinazo y fresca acidez- a lo que se añaden alegres chispas saladas y ahumadas.
Final muy largo que recuerda al azúcar de caña con un punto de regaliz.
Tremendo y tremendamente rico.

Cereza madura de capa alta con bellos ribetes atejados.
Notas de tofee, cacao, chocolate e higos, con una intensidad espectacular
En boca es espectacular, largo, persistente, magnifico.

Color rojo picota con ribete atejado y capa alta. Lágrima abundante y lenta.
En nariz es un verdadero festival de compota de frutos negros, algarroba, sirope, caramelo y ciruelas pasas.
En boca es potente, equilibrado pese a su dulzor, con mucho cuerpo, uvas en aguardiente, caramelo de cereza, especias y palisandro.

Lo probé por primera vez en el IV Encuentro Verema y ahora lo vuelvo a catar con más detenimiento. Es, sin duda alguna, un fondillón excepcional, pero el precio me parece algo elevado.

Granate ribete atejado, bastante cubierto. Nariz de mucha intensidad y complejidad. Fruta negra compotada, sirope, flores y madera. Boca muy dulce, pero equilibrado con la acidez. Largo, carnoso y sabroso. Cuerpo espléndido.

De nuevo un fondillon de concepto "moderno". Nariz de intensidad medio/alta, con algún toque acre, recuerdos a higos frescos, algarrobas, pasas al ron y sirope de ciruelas. En boca es denso, amargoso, goloso pero ligero merced a una excelente acidez, con un estupendo ensamblaje y muy, muy largo. En el retronasal aparece un punto resinoso y algún recuerdo a rosas ajadas.

Picota brillante de aspecto denso. Nariz expresiva y con mucha profundidad con muchas notas de la crianza, suaves notas de uva pasa y sutiles recuerdos a sirope de cereza. Fondo muy especiado. En boca es atractivo, denso, redondo, pleno y complejo. Excelente acidez y largo recorrido. El mejor fondillón que he probado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar