Casta Diva Reserva Real 2002

Vino Casta Diva Reserva Real 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Gutiérrez de la Vega
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Moscatel de Alejandría
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia tardía. Tras la fermentación se encabeza para paralizar la fermentación. Tras ello en barricas de Roble francés durante mínimo 1 año.

Varietales: 100% Moscatel de Alejandría

8 Opiniones de Casta Diva Reserva Real

Dorado brillante con algunos precipitados (no está filtrado). Nariz intensa y compleja, leve muestra una leve reducción que se va con la aireación para dar paso a toques de manzana caramelizada, membrillo, fruta amarilla con hueso, piña escarchada .
En boca es goloso pero con buena acidez, con nervio, recorrido medio. Equilibrado y evocador.

Emobtellat al 2017

F. visual; de color ataronjat-ambre clar. Net. Molt glicèric amb llàgrima molt fina i lentíssima.

F. olfactiva; altament aromàtic. Recorda a la confitura de taronja. Tocs d’herbes del mediterrani.

A copa reposada, ofereix tocs de fòsfor i a flors blanques.

F. gustativa; entrada molt elegant. Destaca l’acidesa. Pas untuós, llarg i persistent. No embafa i la boca queda neta.

Sin tener muy claro si es el Cosecha Miel o Reserva Real, sólo pone Reserva Miel ... cosas que pasan cuando van pasando los años y la bodega debe de ir cambiando los nombres :)

Color amarillo ambarino ligeramente dorado, muy brillante y gruesa lágrima que fluye lentamente. Magnífica intensidad y frescura en nariz con unos finos aromas de orejones y abundante miel de naranjo, mermelada de naranja amarga, lichis, avellanas peladas; al cabo de un rato, a medida que el vino se oxigena se perciben sensaciones de mermelada de ciruelas verdes (recuerdos de infancia de esa mermelada Helios…), un carácter jerezano que se va perfilando poco a poco que muestra su notable evolución en botella, pastelería dulce con fruta escarchada y un fino toque de vainilla seca de fondo. En boca tiene una extraordinaria entrada, intenso en todo su recorrido con una notable cremosidad, meloso, ciruelas amarillas muy maduras, melón maduro y manzana al horno, muy buena acidez, suave dulzor que no empalaga sino que le aporta volumen y amplitud, caramelo de melón, fino, muy sabroso y magnífica persistencia. Final bien largo y postgusto de fruta amarilla cremosa.
Una botella irrepetible.

Más información en: http://www.elvi.net/2015/03/03/casta-diva-reserva-miel-2002/

El paso del tiempo ha repercutido en su color pasando del amarillo dorado que fue en su día a un ámbar pronunciado.

Nariz intensa, muy aromática a naranja escarchada, caramelo quemado, miel, vainilla y almendra tostada.

La concentración le lleva a una mayor cantidad de azúcar residual, pero sigue en perfecto equilibrio, dulzor sin empalago, resulta muy fresco. Muy largo y persistente.

El ahora Casta Diva Reserva Real 2002 se sirvió como vino de postre en la boda de los entonces Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Leticia.

Post de visita a la bodega y cata de sus otros vinos en: http://www.vinowine.es/enoturismo/visita-la-bodega-gutierrez-de-la-vega.html

Dorado brillante de tonalidades yodadas, con notas de frutos secos, pasas de corinto y plum cake. Paso por boca suave, avainillado, recuerdo desvanecido de brandy, con un alcohol medido al igual que su acidez. Imposible deshacerse de sus precipitados aunque lo filtres. Perfecto con postres de corte tradicional.

Muy buena intensidad. Orejones, almendra, miel, piel de naranja, fruta escarchada, brandy, notas de carne de membrillo.

Excelente ataque. Licoroso, naranja confitada, goloso, dulzor moderado, buena acidez, sedoso. Muy buena amplitud. Post-gusto muy largo a naranja confitada con un punto licoroso y de orejones.

Me ha encantado.

Amarillo dorado.
Notas de reducción en un primer contacto olfativo, membrillo, fruta amarilla con hueso y piña y manzana caramelizada.
Buena acidez en boca y goloso, algo sencillo y corto pero está rico.

Para que nos aclaremos viene a ser el Casta Dicha Cosecha Miel pero sin filtrar, con el color está algo más subido e incluso hay algunos precipitados y la nariz algo más tosca, como contrapartida la boca es espectacular, expresiva, golosa, redonda y con profundidad. Con muchísima vida por delante....
Por cierto, aunque sea anecdótico fue el vino dulce de la Boda Real.... magnífico maridaje con unos bombones de Paco Torreblanca.... ;)))

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar