Imagine 2012

Vino Imagine 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Gutiérrez de la Vega
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Giró
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Giró

4 Opiniones de Imagine

La copa se llena de un aroma cargado de contenido, hay un mentol intenso y un ligero punto sucio, está algo reducido y va cediendo espacio, a lo curioso. Se limpia y surge la cereza en la madurez, recuerda al marrasquino, junto a un fondo vegetal y un fino punto especiado, se torna suave y algo delicado, es distinto, singular. Toque final a laca y a regaliz.

En boca es salvaje, con una acidez deslumbrante, flipas, como gusta y como te desequilibra. Paladeas, el tanino te encumbra y se señala, alargando al vino con algo más de enjundia y a la par fluidez. El alcohol se hace notar sin destacar en lo malo y sí en lo bueno. Giro en estado puro.

Catado por el Grupdetast, http://grupdetast.com/catas/conzorria.html

 

F. visual; de color cirera amb el menisc que cedeix a la transparència perdent el seu caire de vi jove. Capa mitjana tirant a baixa. Glicèric amb una finíssima llàgrima i molt lenta. Té precipitacions, segurament perquè no està filtrat.

F. olfactiva; al principi es mostra molt tancat. Sense moure la copa ofereix aromes de cuiros i minerals.

A copa moguda emergeixen les aromes terciàries. S’ha de tenir paciència per permetre que aquest vi vagi expressant-se al nas. Finalment sorgeixen aromes de pedra. Molt en el fons unes cireres madures. Tocs de calidesa.

F. gustativa; entrada discreta on destaca l’acidesa, amb un retrogust de fruita vermella madura amb torrefactes de la criança en bótes. És llarg, fluid en el seu pas i persistent.

Tastat en dia de fulla. El perceb com un vi madur.

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una discreta y sencilla etiqueta. Corcho que la cierra mejorable y cubierto con una capa de lacre.

      A la vista un color rojo picota de capa media. Limpio y brillante. Fina y abundante lágrima que se desliza perezosa por el cáliz de la copa.  Ribete rubí.

      En nariz, frescas frutas rojas en sazón, cerezas. Madera de su crianza integrada y en segundo plano. Mandan su fresca fruta roja.

      En boca es fresco, fino, frutal, atlántico, equilibrado, elegante y con nervio. Elegante madera, deduzco que francesa,  de su crianza en segundo término. Ligero monte bajo. Finos taninos domándose. Mantiene una fresca, viva y elegante acidez que invita a beber y que le va a dar varios años más de vida en plena forma. Muy grato paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos.

      En una cata ciega nunca diría que es un vino del Mediterraneo. Su acidez y su frescura me llevan al Atlántico.

Con esa rusticidad que siempre me agrada y los matojos del campo que le acompañan. ¡Más!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar