Billecart-Salmón Brut Réserve

Champagne Billecart-Salmón Brut Réserve

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Billecart Salmon
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Chardonnay- Pinot Noir- Pinot Menieur
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Chardonnay- Pinot Noir- Pinot Menieur

34 Opiniones de Billecart-Salmón Brut Réserve

Visual_ Amarillo pajizo y ribete dorado más intenso. Limpio y brillante. Burbuja media, poco uniforme y ligera corona.


Nariz_ Buena intensidad. Manzana golden, brioche, frutos secos, hierbas secas, mantequilla, anisado.


Boca_ Buen volumen, cremoso, fresco, buena acidez. Medio con manzana madura

Nueva botella y esta ha salido excelente, de nuevo con una nariz fresca pero potente, con fruta blanca muy madura, pastelería, frutos secos, cítricos e incluso alguna nota que recuerda a frutilos rojos, todo muy bien conjuntado.
En boca como siempre fresco, muy cremoso, integrado el carbónico, buena acidez, estructurado, frutal, ligeramente vinoso y con un final largo.
Siempre garantía, muy rico.

A veces cada botella es un mundo. Y esta botella de Brut Réserve así nos lo hace saber. Se ha mostrado más hermétido que de costumbre, aunque siempre vistiendo la mesa y comportándose con empaque y estructura. Un Champagne básico de muy buen nivel, aromas de fruta madura bien integrada con apuntes de frutos secos y ligeros recuerdos de bollería y azucar glas. En boca es doméstico y se expresa con estructura y peso. Otras botellas nos han proporcionado más chispa por su acidez, que no terminamos de encontrar aquí. Catado en Restaurante Dom Vinos de Málaga.

Hablamos de Maridaje...

Se ha disfrutado junto a un plato cremoso por la salsa que le acompaña y la cremosidad de las patatas y el pulpo de excelente calidad.

Galería fotográfica http://www.akatavino.es/champagne-billecart-salmon-brut-reserve.html

  • Champagne Billecart-Salmon Brut Réserve - Estrenos y Novedades

Color amarillo dorado, burbuja fina de lenta ascensión.
La nariz es de buena intensidad, fruta blanca madura, brioche, mantequilla, recuerdos a frutillos rojos, notas cítricas, frutos secos y mineralidad, nariz compleja y cambiante muy bien conjuntada.
En boca tiene buena entrada, fresco, tacto cremoso, carbónico totalmente integrado, excelente acidez que vertebra el conjunto, amplio, frutal, armónico en el paso, un ligero punto vinoso y un final de muy buena longitud.
Es un excelente básico que nunca defrauda y de difícil competencia en su precio. Muy rico

Precioso color dorado, con burbuja fina que asciende lentamente. En nariz bollería a tope, crema pastelera, manzana verde, cítricos, toques lácteos y cuando se airea aparece piedra mojada. En boca es un champagne muy vinoso, con una burbuja integradísima, cremoso, con cuerpo y una acidez quizás un pelín alta. Un poco más de tiempo en botella seguramente no le irá nada mal para domar esa acidez.

En definitiva, un clásico que no falla, aunque en esa gama de precios tiene mucha y muy buena competencia. Acompañó muy bien unos huevos fritos con patatas y choricillos. Una vez más, gracias Paco por la idea del maridaje.

Probado esta vez en formato media botella. Nariz muy compleja, con flores blancas, brioche, miel y ligeras notas de autolisis. Carbonico muy bien integrado. Paso por boca elegante, con buena acidez pero sin ser abrumante. Me sigue pareciendo uno de los mejores Champagnes "basicos".

Dorado intenso con lágrima abundante y burbuja fina. Limpio y brillante.
Nariz poderosa con aromas a piel de manzana verde, uva, cítricos, mantequilla, brioche y mucha mineralidad.
En boca el carbónico está perfectamente integrado y se muestra persistente. Buena acidez. Sabores frutales, a tonos lácteos, a humedad y mineralidad. Gran esqueleto.
Final largo y fragante con tonos a fruta fresca, lácteos y pétreos.
Un vino complejo, con un abanico importante y muy fresco. Altamente recomendable.

Color dorado intenso. Burbuja muy fina y ordenada.
En nariz se percibe la variedad Chardonnay principalmente, con un fondo de miel, flores blancas y albaricoque.
En boca es vinoso, la burbuja se muestra como en vista, perfectamente integrada como una mousse. Acidez la justa.

Como alguien ha comentado, probablemente uno de los Champagnes de casas grandes familiares mas recomendables.

Me gusto mucho este champagne sobre todo en boca, tiene un trago tan cremoso que casi se puede masticar, sus sabores de manzana asada y panaderia permanecen largo tiempo en las papilas.Las finas burbujas estan totalmente fundidas en el conjunto, tiene carecter vinoso.
Aromaticamente es intenso y con los clasicos aromas terciarios.

Considero uno de los mejores brut reserve de las grandes maison familiares, la sabiduría de la mezcla de vinos de 3 añadas, no deja indiferente al paladar.

Ligero color amarillo dorado, de mousse abundante, pero poco persistente, algo más vinoso en su posterior aspecto. Su burbuja fina y continua parece muy bien integrada al tacto en boca.

Expresiva nariz de flor blanca, manzana madura, mantequilla y frutos secos tostados, junto a la creativa bollería, forman un conjunto atractivo y alagador en el olfato.

En boca es de textura cremosa, vinoso, sabor intenso a manzanas golden madura, ligera mineralidad, muy persistente y largo, acidez notable pero no afilada, también están presentes los cítricos de sabor agradable y la carnosa pulpa de fruta de membrillo. Retrogusto de sabores como las avellanas y almendras tostadas.

Muy bueno!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar