Billecart Salmon Clos Saint Hilaire 1996

Champagne Billecart Salmon Clos Saint Hilaire 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Billecart Salmon
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Pinot Noir
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado solo en las mejores añadas. El 10% del vino base fermenta en barrica. Fue criado en rimas durante más de 8 años.

Varietales: 100% Pinot Noir

Consumo: 2011 - 2016

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2016.

2 Opiniones de Billecart Salmon Clos Saint Hilaire

De un blanc de noirs puedes pedir complejidad, estructura, carácter vinoso, profundidad… de todo, pero ¿frescura frutal impresionante? Esto tiene el Clos St Hilaire de Billecart. Ojo que el Vieilles Vignes de Bollinger va por añadas mucho más recientes, sin embargo este St Hilaire está con cero evolución, toda la complejidad de un pinot noir y una frescura inaudita, casi cítrica, en lugar de ir evolucionando va como hacia atrás, rejuveneciendo (desde la complejidad).

Grandísimo vino en todos los sentidos. Impresionante color amarillo dorado con reflejos rosados; vino denso y mineral en la caída en copa; adecuada formación de espuma; rosario de burbujas diminutas y fina corona. Aromas inicialmente a reducción; le damos unos minutos y empieza el concierto: violetas, fresas, arándanos, tiza, grafito, tostados, panadería fina, mantequilla...etc etc. En boca sedoso, ligero pero con acidez presente. Incita a beber y a beber...Final muy largo. Creo que mejorará bastante en los próximos años; demasiado fresco para mi gusto, aunque aún así, uno de los mejores champagnes que he probado. Caro, aunque teniendo en cueunta la limitada producción, la exquisita elaboración, sus extraordinarias características organolépticas y el placer que reporta, el precio puede ser relativo... Un vino muy bien hecho. Yo no lo maridaría con nada y lo guardaría unos años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar