Billecart-Salmon Cuvée Nicolas Brut 1996

Champagne Billecart-Salmon Cuvée Nicolas Brut 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Billecart Salmon
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 60%Pinot Noir de la Côte de Blancs y 40% Chardonnay de la Montagne de Reims
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 60%Pinot Noir de la Côte de Blancs y 40% Chardonnay de la Montagne de Reims

2 Opiniones de Billecart-Salmon Cuvée Nicolas Brut

Amarillo dorado limpio y brillante de burbuja fina y escasa.

Nariz de media intensidad, compleja, seria y encantadora. Notas iniciales de flores marchitas, bollería recién horneada, levaduras, finos anisados. Pero lo que más destaca es el carácter cítrico y mineral. El primer es una preciosa mezcla de cáscara de limón y pomelo y el segundo se muestra con unos nítidos toques de tiza y creta. Delicioso.

En boca es pura fineza con un paso limpio, fresco y elegante. La acidez es fantástica y lineal y resulta cremoso y placentero como pocos. El final es largo y amplio y deja recuerdos cítricos y minerales. Muy persistente. Perfecta integración carbónica. Listo para su consumo aunque durará muchos años más.

La cuvée más famosa de una de mis casas favoritas no podía fallar en la mítica añada, siendo un champagne fino, delicado y complejo como pocos. Una copa de verdadero placer para despedir este “chapagnero” 2007. A ver si el 2008 nos permite seguir disfrutando de las mejores burbujas con la mejor de las compañías.

Dorado intenso y brillante. Nariz ntensa, muy madura, seria, con dulces toques de brioche, recuerdos a "pienso para pollos", pastelería, levaduras. Desde un principio muestra notable profundidad que crece con la oxigenación. En boca, curiosamente, destaca por su frescor y gran cremosidad, con excelente integración del carbónico. Largo y evocador. Muy bien ensamblado y con nervio. En esta añada especialmente buena para la pinot noir el vino presenta una increible armonía a la que le da consistencia el espinazo de la acidez. Vivirá bastantes años....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar