Billecart-Salmon Grand Cuvee 1990 1990

Champagne Billecart-Salmon Grand Cuvee 1990 1990

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Billecart Salmon
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 40% Chardonne de la côte des bancs 60% Pinot Noir de los grands crus de la montagne de Reims
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: la desconozco imagino que similar al (96) Elaborado sólo en las mejores añadas, 10% del vino base fermenta en barrica. 10 años de crianza en rimas.

Varietales: 40% Chardonne de la côte des bancs 60% Pinot Noir de los grands crus de la montagne de Reims

3 Opiniones de Billecart-Salmon Grand Cuvee 1990

De color dorado brillante,en nariz es de media intensida,citricos,flores blancas,avellana tostada,cierto toque mineral y ahumado,en boca es muy fino,fresco,sutil,cuerpo medio,burbuja totalamente integrada , constante,una buena acidez,derrocha elegancia,tiene un final largo y persistente .

Tengo que admitir que la compañia en esta ocasión era de de lujo, pero vamos que no altera la gran emocion que me produjo comprobar que en la (isla) hay vida, y que vida.

Amarillo dorado con un poco menos de intensidad que su hermano anterior, mas alegre y energico con una fina y constante burbuja.

De inicio marca mas intensidad en nariz, unos aromas de frutos secos, almendras y flores secas, con un insinuante mineral en el fondo que nos esta arrastrando con ligeras notas de crianza, dando cobijo en su interior a toda la amalgama y emanacion sensitiva de la cata anterior.

Su boca majestuosa, donde la frescura de su paso me recuerda la edad, produciendo un ligero desconcierto casi treinta años contemplan esta maravilla, encerrada como un genio, agradeciendo su liberacion te adorna con un retronasal casi de libro, almendras, flores y de nuevo esas sutiles notas de mantequilla, un cuerpo voluminoso con una atipica acidez, hacen un conjunto que te marcara la memoria.

Dorado casi ámbar un color con bastante evolución y una burbuja fina más bien escasa nos indica que talvez alguna fase de su vida no ha tenido la guarda adecuada.

En la cata su nariz sorprende por la fuerza de sus tostados que adormecidos están abriéndose desplegando un catalogo sensitivo de frutas, manzana horneada, pera y notas de tabaco rubio y caramelo, almendra tostada y nueces dando cobijo a cítricos e hinojo.

Con una desconcertante acidez se muestra sedoso, denso y redondo sin duda un gran vino que la falta de carbónico, no ha impedido este equilibrio desbordante y “generoso” se perciben en el paladar ligeras notas de crianza oxidativa, con una marcada sensación de almendras, que hacen que tu recuerdo vaya a un determinado tipo de vino inevitablemente, muy fino.

Espero que el siguiente aporte ese punto carbónico tan esperado ya que a pesar de sus años es joven y de una calidad fuera de lo común.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar