Opiniones de Eneas
OPINIONES
20

Color rojo picota con ribete violaceo, bastante cubierto con buena lágrima.
Nariz intensa y muy bonita, marcada por fruta roja, sobretodo frambuesas y cerezas, hierbas de monte, romero y tomillo, café, hoja de tabaco y un fondo mineral pizarroso con alguna nota de lápiz.
En boca presenta una buena acidez, fresco, quizas haya perdido algo de corpulencia, pero sigue estando muy bien, es más, ahora acompaña la comida mucho mejor. Tiene un curioso tanino polvoriento y un final amargoso muy rico. Muy largo, llevo toda la tarde con el posgusto del vino dando vueltas e incitándome a acabar lo que hemos dejado para la cena.

Cereza picota de capa medio-alta con ribete violaceo. Limpio y brillante.

Fase olfativa: Nariz de buena intensidad aromatica con notas minerales, fruta madura, tostados, chocolate, cafe ( torrefactos ).

Fase gustativa: Ataque fresco.recuerdos fruta, tostados, post-gusto largo. Acidez correcta.

Buen vino, me esperaba menos.

Rojo picota de capa muy alta.
Intensidad aromática alta. Complejo. Buena carga frutal, aromas tostados, torrefactos, chocolate, tinta china, minerales.
En boca es suave, quizá un pelín secante. Equilbrado. Estructurado. Fruta y tostados. Postgusto agradable y persistente.

Muy buen vino, muy bien elaborado. En un principio no me entusiasmó, a la que he ido bebiendo me hagustado más, llevo todo el día recordándolo.

Rojo cereza profundo. Aroma intenso, fruta madura, tostados, torrefactos. En boca cuerpo medio, potente, equilibrado, sabroso, cálido, frutal, con buenos taninos. Es la primera vez que lo tomo y me ha causado una excelente impresión, me da rabia sólo haber comprado dos botellas hace casi un año. Decantado 30 minutos. Excelente rcp.

Cereza picota de capa alta, sin llegar a la opacidad de su hermano mayor, el Venus. Puestos a comparar, es quizá éste más amable, más sensual en nariz, con sus inevitables aromas a frutos rojos, con una punta de mineral y una madera muy bien ensamblada. En boca sigue su elegancia, fácil de beber, sin pesadeces innecesarias, con un final medianamente largo, suficiente. Estoy de acuerdo con todos los que manifiestan lo mucho que le ayuda una buena decantación. Me ha gustado, y sobre todo si tenemos en cuenta su magnífico precio (menos de 10 euros). Que tomen ejemplo otras bodegas de la zona.

- Enfriado hasta 16º-17º; decantado una hora.
- Lagrima tintada cae muy despacio; rojo picota, capa alta,limpio, brilla.
- Frutas rojas maduras, café. También notas minerales.
- Después de un año en boca es donde más ha mejorado y esto me gusta, aquí es donde más espero a los vinos. Es más sedoso, es más largo y pesistente.
- IMPRESIONES que replico de mi comentario en foro:

Hace un año compre 6 x eneas 2002. Me quedaban 2.

Ha pasado un año y ¡ como ha mejorado !
¡ Como saben elaborar !:
- la incorporación de variedades tánicas, en este caso CabernetSauvignon y Merlot, hay que ver lo bien que le sienta a la Garnacahas.
- o al revés la frutosidad y acidez de la garnacha hay que ver lo bien aque le va a las variedades tánicas.
La evolución ha sido fantástica. Se han púlido y vuelto más sedosos los taninos, pero ahí sigue con una carga frutal, eso si mas madura.

Todavía nos queda otra. No se si vamos a poder esperar otro año sabiendo ahora como ha evolucionado en este último.

Color rojo picota de capa alta con borde violeta.
En nariz presenta un aroma de intesidad alta y complejo; huele a fresas y grosellas muy maduras, piedras calientes y grafito, especias (pimienta), monte bajo, tinta china, regaliz y madera de cedro.
En boca se muestra un pelín alcohólico, con unos taninos muy potentes pero redondos que llenan la boca de fruta. El final es muy persistente, dejando una agradable amargosidad, procedende de la fruta.
Por retronasal reaparecen aromas de fresas muy maduras y minerales.
Me parece un vino poco equilibrado y de difícil maridaje, que hay que decantar un par de horas y no dejar que su temperatura suba de los 16ºC.
Aún así y con todo, me gusta y más teniendo en cuenta que me costó 10 euros.

Color cereza madura intenso, ribete violáceo, aspecto denso, lágrima ancha. Nariz, aromas de tostados, a café, fruta muy madura, compota de ciruela negra, tostados finos y fondo mineral. Boca carnoso, potente, notas a pepitas de la uva, algo amargo con notas a pimentón.

Sorprendente!
En primer lugar, me acuso de estar profundamente enamorado del Eneas 2001 y el caso es que después de recomendar este FABULOSO vino a casi todos mis amigos, me sentía verdaderamente preocupado y algo nervioso e impaciente en probar este 2002 para ver si Orbit Venus había sido capaz al menos de igualar su primera propuesta. El resultado?...
...Sorprendente! Mas Montsant que nunca, este Eneas 2002, supera las expectativas, Potente, amplio, ácido, afrutado, interesante y divertido. Taninos muy redondos, retro de regaliz, puro moro y eucalipto. Nariz intensa, con aromas de tierra húmeda, monte bajo, hierbas aromáticas y frutos del bosque maduros. “Ojo” es un vino, que según mi opinión es IMPRESCINDIBLE jarrear al menos media hora antes de probar, ya que según abres la botella, el primer matiz que te sorprende es un peculiar olor a sobremaduración muy acentuado, como “Kakitas de niño chiko” Posteriormente mejora y mucho y literalmente se viene arriba como un campeón!
Color picota rabioso, ribetes de Semana Santa y lagrima tintada.
Sorprendente e interesante relación Calidad-Precio.
Junto con el Joan D’Anguera 2001, otro gran acierto de MontSant...Felicidades!

Bonito color cereza intenso. Aroma a torrefactos, fruta madura y algo mineral de fondo. Estructurado en boca, carnoso y potente. Un vinazo por 11 euros, un regalo. De lo mejorcito en relación calidad-precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar