Dido 2005

Vino Dido 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Venus La Universal
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Garnacha, merlot y cabernet sauvignon.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: VIno joven con unos pocos meses de buen roble.

Varietales: Garnacha, merlot y cabernet sauvignon.

15 Opiniones de Dido

Picota granatoso, de capa media (en estos momentos), límpido y brillante.

En nariz predominan las frutas rojas maceradas algo acidas (fresas, cerezas, frutos del bosque, etc...), regaliz rojo, balsámicos, sotobosque y tierra húmeda.

En boca está muy redondo, los taninos muy suaves, fresco muy fresco, muy buena acidez, de cuerpo y persistencia medio.

En esta ocasión me ha gustado, en otras ocasiones me ha desconcertado (esta y otras cosechas) con unas notas reductivas y sucias nada agradables.

A mi personalmente me sorprendió la nariz, en la línea de maderas americanas, usadas, y hasta un poquito sucia (nada franca). En boca el vino era extrañamente fresco (algo positivo, en especial conociendo otros vinos de la zona), no muy concentrado. Fácil de beber.

Color picota violaceo, aunque se aprecia algun destello teja, la botella es del 2005, lleva tiempo esperando. El corcho no está nen perfecto estado, el vino lo deja notar al principio. En nariz es frutal y mineral. En boca presenta acidez y taninos muy marcados al principio. Como lo catamos dos amigos mientras hablabamos, al tiempo mejoro ostensiblemente y el vino mejoró en matices, se equilibró mejorando la sensacion de acidez, aterciopelado, frutos y bosque, mineral también. Buen vino. Creo que por el estado del corcho, no hubiera aguantado mas tiempo sin estropear al vino

Precioso color picota oscuro con buena lágrima.
Nariz armoniosa con predominio de fruta roja madura y notas minerales. Buena entrada con una excelente acidez todavia y taninos perfectamente ensamblados. Buen vino. Maridó perfectamente con unos espaguetis bolognesa.

Picota con borde granate y capa media-alta.
Nariz con notas golosas de cacao y caramelos,fruta roja con toques maduros y compotados.
Sabroso y goloso ,salen notas de frutas rojas,caremelo y cacao,con un recorrido redondo resulta muy agradable.

Vista: Color picota subido, borde granate.Brillante y limpio. Lagrima presente, estrecha y de precipitacion moderada.
Nariz: Fruta madura, tostados, tofee, sotobosque, mineral, piedra de arenisca, dulcedumbre.
Boca: entrada elegante, acidez perfecta, pulido, con mucha fruta, lleno, graso, balsámicos, aterciopelado, dulcedumbre, taninos de excelente calidad integrados a la perfección.
Postgusto: intensísimo, recuerdo de frutas compotadas, balsámico.

Lo probé hace tiempo y no me entusiasmo en exceso, pero esta vez el tiempo le ha sentado como Dios y el cambio a sido brutal. De lo mejor que he probado de Montsant este año. Se encuentra en un momento soberbio. Enorme vino.

Visualment: color rubí, més aviat apagat.
Aroma: tirant a aromàtic amb notes de poma, mel, sotabosc i regalèssia.
En boca: Cos mitjà i fresc, amb tanins suaus records a cítrics. Final llarg.

Salut!!

Desde el 2003 que no lo probaba. Nunca ha sido santo de mi devoción. Sin embargo, me animé otra vez al ver los 13º pensando que no estaría especialmente sobremaduro. Me equivoqué. Color picota cubierto, apagado, poco ribete, sin destellos. Aromas donde domina la ceniza, con recuerdos de fruta acompotada. Paso en boca desintegrado y para nada agradable. Ha sido tirar 10€. Por tanto un 0.

Color rojo picota de borde rubí intenso. Capa cubierta.
Nariz de buena intensidad. Se notan mucho las notas minerales, de hierba fresca cortada, fruta roja madura y buenos toques dulces, acompañado todo de un contundente fondo especiado. Lágrima espesa y lenta. Paso por boca potente, con carácter y con mucho cuerpo. Se perciben los taninos, pero nada molestos, buena estructura y bastante cálido. Final largo y algo astringente, perdura en la boca. Muy buena RCP, ya que cuesta sobre los 10 €.

Un vino honesto, que ofrece todo lo que tiene y que es mucho. Desde su color cereza intenso y su nariz limpia, franca, frutal con notas especiadas y de bosque y garriga; hasta una boca rica, jugosa, intensamente frutal y fresca, que no ofrece una gran complejidad pero si un placer inmediato e inmenso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar