Rosa Ruiz 2017

Vino Rosa Ruiz 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Santiago Ruiz
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

1 Opiniones de Rosa Ruiz

DATOS

100% Albariño procedente de viñas viejas conducidas en el típico parral de la subzona de O Rosal y con muy bajos rendimientos.

Invierno suave y seco que propició una brotación muy temprana seguidos de una primavera y verano muy cálido y seco. Ausencia de humedad debido a la escasez de lluvias y altas temperaturas, favoreciendo un excelente estado sanitario de las cepas. Inicio de la vendimia temprano, comenzando el 23 de agosto.

Vendimia manual en cajas de 20 kg con una primera selección de uva en el viñedo siendo posteriormente escogidas en la mesa de selección en bodega.

Tras un proceso de maduración en frío y una crianza sobre borras se lleva a cabo la fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente tiene lugar la crianza sobre lías durante 5 meses, con el fin de aumentar su amplitud en boca.

 

LA FAMILIA

Una etiqueta cargada de significado y sentimiento, que expresa la unión entre padre e hija. Inspirada en una foto de ambos tomada en 1993 en la bodega en la que tanto compartieron juntos. Con el color rojo como protagonista, el favorito de Rosa Ruiz, es una invitación a cruzar la puerta de la bodega y disfrutar de sus vinos.

 

 

ANALÍTICA

Alcohol (%vol):13,5%
A.T. (g/L Ac. Tartárico): 6,08

pH:3,53
A.V. (g/L Ac. Acético): 0,20

IPT:8 mg/l
A420: 0,039 g/l

 

CATA AD HOC

Lo que más impresiona son las lías, más cremosas que nunca, casi pasteleras, por ello mantiene muy buen equilibrio, sin una acidez desorbitada, con buen alcohol y sin manoproteínas excesivas. Un vino seco, con algo de azúcar residual en notas de intensidad media a fruta blanca, pera, paraguayo, melón, también cítricos como lima. Notas de nata, crema pastelera, de limón y mar, con conchas de mar. Final bastante largo concentrado en el mar y su brisa Atlántica. El vino puede ganar algo de complejidad en el tiempo por su crianza, pero está para disfrutarlo ahora con buenísima calidad y en un par de años. No es un vino de envejecimiento. Mi armonía hoy sería una tartaleta de hojaldre, lima con masa de cabracho y salmón, tomate y pepinillo.

90 puntos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar