Rebollones ¿cómo hacerlos?

81 respuestas
    #49
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de G-M.

    Sí, pero pensaba que esperabas la respuesta concreta del interpelado ;-)

    Yo lo hago muy sencillitos en ese caso. Ajo picado (no laminado, si no picado). Pongo la sartén a fuego medio, los níscalos primero por la parte del tallo (esto es un manía, ponlos como quieras) y cuando ya estén caramelizadillos por un lado les doy la vuelta y añado el ajo. ¿La cantidad de aceite? Poquillo.. Como para rehogar cebolla, por ejemplo. Si te quedas corto siempre tienes tiempo de añadirle otra pizca más. Cuando ya estén los níscalos hechos por los dos lados debiera coincidir con que el ajo esté doradíto. Lo servimos y comemos a dos carrillos. Ah, la sal al final, que si no se monta un cisco de agua en la sartén.

    Saludos,

    Jose

    #50
    Sifos
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones fritos con ajos

    Ver mensaje de G-M.

    Si los quieres con ajos, laminalos (o a cachitos), pasalos por un poco de aceite.
    Sacalo todo de la sarten y sin casi nada (O nada) de aceite y un poco de sal echalos a la sarten.

    Fuego fuerte, perejil no le pongo. Cuando esta hecha una cara, le añado los ajos y riego con un poco del aceite donde he hecho los ajos (o con aceite limpio). Pimienta nega y a correr..

    Un plato que me saca de mas de un apuro son macarrones con rebollones y sobrasada.
    Sofrito de cebolla, sobrasada en vez de carne picada (eso si sobrasada de verdad, no de tarrina ni de la que cuando la pasas por la sarten te salen kgs de grasa) y luego los rebollones (esclatasangs) rotos a mano.

    Una boloñesa mallorquina..

    #52
    JoseRuiz
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones fritos con ajos

    Ver mensaje de G-M.

    Tal vez sería mejor que te contestase Ana.

    Pero me atrevo yo:

    Fritos con ajos:
    - Confitar los ajos, que queden dorados sin quemarse, se retiran y reservan.
    - Con el aceite caliente se fríen las setas y posteriormente se baja el fuego, se tapa y se rehogan.
    - Segundos antes de sacar las setas se le añaden los ajos.

    Si son a la plancha se le agrega la sal, pimienta negra y AOVE una vez los retiras de la plancha.

    De todas formas no me hagas mucho caso y mejor pregúntale a un profesional, estilo el Sr. Grimalt.

    #53
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones fritos con ajos

    Ver mensaje de G-M.

    Fritus, me resultan menos bastus ;-) Pero no es la seta que más me gusta ni de lejos, aunque sea la que más coma en estas fechas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #54
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de jose

    Gracias Jose, a ver si este finde compro los cuasi últimos de la temporada y les meto "fuego"

    El sábado me hice unos recogidos por mi en la sierra de Albarracín y unas pie azul que también pillé... Las pie azul, de correrse en los piquis. Los níscalos no los bordo. A ver si con vuestros consejos...

    Saludos

     

    Aurelio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar