Rebollones ¿cómo hacerlos?

81 respuestas
    #73
    Abreunvinito

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Para mi los jovenes y tersos de tamaño medio pequeño: plancha, buen aceite y sal.

    Los mayorcitos o grandecitos ya mejor cortados y sofritos con ajos tiernos y buen aceite para comerlos de aperitivo.

    Si ya hay muchos, para acompañar iun buen arroz con caza o un gazpacho manchego.

    Si ya vas con Aurelio (G-M) y coges a saco, un paso por plancha ligero y a congelar para las vacas flecas.

    Saludos.

    #74
    Vidadillo

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Lo siento, no me he leído todos los mensajes y quizá lo habéis comentado ya, pero alguien ha probado a escabecharlos y conservarlos?

    #75
    collvert
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de G-M.

    Además de lo clásico de a la plancha con un poco de aceite y sal, que están deliciosos; te adujunto una receta de Xavier Domingo que es tal como sigue:
    En un puchero pocho una cebolla, mejor dos en aceite de oliva, incorporo unos dados de jamón, introduzco un conejo troceado previamente aderezado con albahaca u orégano, doy unas vueltas para sofreír el conejo, los cubro con vino de Rioja y un vasito de coñac y a fuego lento para que la salsa espese dejo reducir la salsa.
    En otra cazuela de barro rehogo dos Kg. De níscalos con abundante ajo (1 cabeza) cortado muy menudo, hoja de laurel y guindilla troceada.
    Cuando ambas cosas están hechas incorpora los níscalos al conejo, 3 minutos y a comer.
    Y a comer que son dos dias

    #78
    Vidadillo
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo tampoco he probado conservándolos en escabeche. Si alguno sí lo ha probado y le ha salido bien, que me diga cómo!
    Gracias
    Saludos

    #79
    jose

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Hola a todos,
    creo que era en este hilo donde comenté el asunto de hacer los níscalos en pepitoria. Pues así se han ido los últimos que me quedaban en el congelador:

    En la copa, Tinajas de La Mata 2012.

    Saludos,

    Jose

    #80
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de G-M.

    No son los níscalos mis setas preferidas. Las comido de varias formas y la que más me satisfizo fué en un guiso de alubias blancas, níscalos y rape. Muy rico y plato de invierno. Por cierto en tus dominios del norte de Burgos, en los pinares, hay abundancia de ellos. Saludos Señor de Las Merindades.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar