Rebollones ¿cómo hacerlos?

81 respuestas
    #57
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Rebollones fritos con ajos

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No, a casi nadie es la que más le gusta, pero es la más socorrida y económica. Y ojo, que a mi si me gustan, y mucho. Me pone ese mueso basto que tu dices, sólido, casi crujiente.

    Llevo dos días haciendo pis naranja del atracón que me pegué de las que pillé en Bronchales tío jaja

    Oye, ¿y las pie azul te gustan?

    Son de mis favoritas, pillé un puñadico y... mmmmm

    #58
    Marper
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de G-M.

    Los níscalos yo los utilizo para acompañar al solomillo de cerdo.

    Primero hago el solomillo de cerdo en el horno (que quede un poco más crudo por dentro) y para acompañar hago esta sencillísima receta que está muy rica:

    Ingredientes:

    • 400 gramos de Níscalos 
    • 2 ajos
    • Media Cebolla
    • Medio vaso de vino blanco
    • Medio vaso de agua
    • Tomillo, romero u otra hierba aromática (yo gasto tomillo)

    Pochamos los ajos y la cebolla a fuego lento, cuando ya esté todo bien ponchadito añadimos los níscalos limpios y troceados y cocemos 5 minutos más.  Añadimos el vino blanco y cuando el alcohol haya evaporado añadimos el medio vasito de agua, la sal y el tomillo. Dejamos cocinar durante 10 minutos más hasta que se haya evaporado el caldo y los níscalos queden blanditos.

    Para acompañar a cualquier tipo de carne son ideales.

    #59
    Anubis7
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio. No sé si viste mi receta de las de pie zaul. Solo salteadas con ajetes ( pero ajo tierno. No vale el ajo seco). Es la unica forma que me gustan porque me cansan un poco... saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #62
    Marper
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Estaban ricos?

    La receta que yo propongo no es exactamente una crema, porque me gusta más que se note lo que como, pero es parecido, jaja

    #63
    G-M.
    en respuesta a Marper

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de Marper

    Sí jeje ya me fijé que lo tuyo no era una crema, pero me hizo gracia porque en ambos casos actuaban como guarnición de un solomillo de cerdo.

    Contestando a tu pregunta, pues no estaba mala, pero era muy suave, a mi me van sabores más cañeros, eché en falta mayor protagonismo del robollón.

    #64
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones fritos con ajos

    Ver mensaje de G-M.

    Ya veo que a falta de pan buenas son tortas. ¿Qué pasa, ni una boletus ni media?

    Sobre la Pie Azul, no recuerdo haberla probado. La próxima vez a ver si son dos puñados y me pasas algunas.

     

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar