Rebollones ¿cómo hacerlos?

81 respuestas
    #25
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de G-M.

    En Zamora la temporada continúa aunque este año no está especialmente generosa. Algunas sugerencias:

    - Laminados, escabechados y en ensalada con sardina y navaja, como los probamos recientemente en La Oronja

    - En risotto (ver receta básica en este mismo foro de hace un par de días)

    - En estofado con cordero o conejo

    - En gisote con patatas a la "Silva" (en honor a la familia de mi amiga Irene que ha rescatado esta receta simple y deliciosa desde la alta sanabria). Picar finamente (o rallar, con resultados estupendos) cebolla, ajo y pimiento (verde, rojo o ambos) y pochar suavemente. Una vez sudadas añadir a discrección los níscalos con taquitos de jamón y chorizo.Dejar unos minutos y añadir las patatas en cachelos. Cubrir con caldo, cocer hasta que la patata esté tierna y rectificar de sal.

    - En paté según la receta de mi alumna Susanne Swissig recopilada en el pueblecito de Cañizal, en la Guareña (http://www.afuegolento.com/clubdeamigos/foro/viewtopic.php?t=2020)

    Buen disfrute, saludos

    #26
    Latrufa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Ver mensaje de Alternativa

    Jope que pena no ver antes este post, con los que me han regalado este año podría haber probado todas las recetas. A ver si todavía caen unos pocos más y los pruebo de alguna de estas jugosas formas.
    A mi me gustan mucho con estofado de carne, que pena de corzo que matamos antes de tener rebollones, hubiera quedado de primera todo junto.

    #28
    Vinsimes
    en respuesta a G-M.

    Re: Rebollones a la "Vinisimes"

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias pero no soy cocinero (bueno si pero en mi casa y para los amigos) por cierto de cantidades no lo veo mal, pero de tiempos si. Por muy a fuego lento que sea a mi me gustan más duritos las setas. Eso sí rico estará de todas formas...

    #31
    Josecompi

    Re: Rebollones ¿cómo hacerlos?

    Saboreando,todas las recetas que habeis dado,os propongo un arroz meloso con rebollones,alcachofas y chipirones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar