Las mejores panaderías de España

60 respuestas
    Laura Dasí

Las mejores panaderías de España

Qué difícil es encontrar un buen pan hoy en día, tras varios hilos que se han abierto últimamente sobre cómo hacer pan, cómo utilizar la masa madre y ver que su consumo ha aumentado notablemente, ahora pregunto yo ¿Cuáles son las mejores panaderías de España?

A ver si entre todos podemos hacer una recopilación de algunas de ellas para no llevarnos sorpresas con las nuevas franquicias que están saliendo.

En Valencia yo lo suelo comprar en un horno que se llama Raimundo (Ángel Guimerá), aparte de tener una calidad excelente siempre tienen una sonrisa para ti aunque vayan hasta arriba, agobiados a más no poder y con una cola que literalmente llega hasta la calle  muchos días.

Tienen mucha variedad, desde la clásica hogaza hasta el pan kamut pasando por algunos de frutos secos (pistachos con pipas) o de dátiles con nueces.

Un saludo

Pan de espelta

Pan de espelta

Gomez
    en respuesta a Laura Dasí

Re: Las mejores panaderías de España

Ver mensaje de Laura Dasí

No es por nada pero si pienso en una buena tahona francamente mi mente se va fuera de las grandes urbes y mucho mas huyendo de las banalidades en forma de semillas y frutos secos con las que inundan muchos de estos panes para que sepan a algo.Pienso que la maravilla del pan esta en su sencillez de sus ingredientes que acompañado de un buen horno no necesita mas.Y con esto no quiero decir que en cualquier pueblo del país encuentras buen pan ya que por desgracia cada vez es mas complicado,pero todavía quedan un buen numero de familias que siguiendo la tradición de generaciones hacen pan que sabe a pan sin artificios.Se debería mirar y respetar mas a esas familias que han tirado del carro desde hace mucho tiempo y menos a cuatro listos que montan panaderías gourmet? porque esta de moda y encima algunos de ellos son capaces de sacar libros y todo como si hubieran descubierto algo.Lo asemejo a alguno de esos fornidos vinos que menos mal cada vez se ven menos bien musculados en la bodega con mancuernas de sobreextracciones y barricazos para esconder un trabajo en el campo pobre y que luego pasados unos años no valen ni para cocinar.

Llevataps

Hola! Yo también soy amante del buen género, y como no del pan. Por eso voy a citar a uno de los profesionales más relevantes en Cataluña; se trata de Xavier Barriga, el de las Panaderías Turris. Tengo su libro, que se titula simplemente "PAN", editorial Grijalbo, y es una herramienta de las buenas. Las fotografías de Marc Vergés hacen entrar hambre o ganas de correr a un Turris.

http://www.xavierbarriga.com/
    http://www.turris.es

Tiene tres tiendas en Barcelona, otras en Sant cugat y Sabadell. Realiza constantemente cursos de pastelería y panificación. Con pocas plazas, por eso, algunos son gratuitos, por lo que está peleada la asistencia. En los enlaces encontrareis información, si alguien tiene especial interés.
    Quizás algún día también tenga una tienda en la capital valenciana, pero por el momento solo está presente en la provincia de Barcelona.

Llevataps

Vuelvo con otra. Para todos los vecinos de la comarca del Baix Llobregat, provincia de Barcelona; la que a mi me parece la mejor panadería de toda la comarca. Se encuentra en el Centro Comercial La Vailet, de la localidad de Sant Vicenç dels Horts, cerca de Molins de Rei. Es la fleca Rosell.
    A mi me pilla un poco lejos; y solo aprovecho cuando me tengo que desplazar ocasionalmente. Pero, si estás por allí, prueba con una hogaza de pan aldeano, y ya me contarás...

En el mismo centro comercial, encontramos un comercio interesante. Se trata de la carnicería-charcutería Bisa. Todo tipo de carnes y cortes. Cortes por encargo; lechones, añojo, carnes de Salamanca, Avila, ternera gallega... Amplia exposición.
    Aquí si que me desplazo especialmente, cuando se presenta un evento de parrilla.

http://lavailet.es/

Bien, si alguien no se orienta, con el enlace ya no será problema. No os veáis tentados a quedaros a comer en la zona de restaurantes, os arrepentiréis. Por lo demás La Vailet, tiene su encanto.

Santi Albert
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Es cierto que muchas veces hay que irse fuera de las grandes urbes para encontrar lo tradicional y lo de siempre. Además, por la aparición de franquicias y demás, las que quedaban en ellas, van desapareciendo.

Pero bueno, algo queda por ahí. Por ejemplo, muy cerca de mi casa, en Valencia, hay una panadería familiar y tradicional a la que mi abuela iba siempre a comprar el pan, mi madre sigue yendo, y que aún sigue abierta (eso sí, se ha tenido que reconvertir a medio cafetería para no echar el cierre). Es Casaní, situada en la Calle Jorge Juan. 

Hablando de grandes clásicos que por culpa de la crisis y la competencia tuvo que cerrar, esa es Villanueva, también en Valencia. Espectacular.

Yéndonos a municipios más pequeños, en Valencia también, en el Mareny de Sant Llorenç, tenemos a la Beata Inés, para muchos el mejor horno de la provincia de Valencia, de esos de pueblo, pueblo...

Un saludo!

Twitter: @santinoalbert

María Hurtado

En la panadería de mi pueblo sin duda es donde he encontrado el mejor pan y la mejor bollería. Un pequeñito pueblo de Albacete llamado Carcelén. Es la única panadería del pueblo que va de generación en generación conservando la tradición. Además hacen unos rollitos de aguardiente para chuparse los dedos ! Ni si quiera sé si tiene nombre la panadería, es un pueblo que guarda todavía la tradición y a las familias se les llama por motes, entonces el panadero es "el panadero", muy original... jaja.

Saludos ! 

Obiwan Ferran

Del pan en Barcelona también se habló bastante hace un tiempo: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/791595-que-dificil-encontrar-pan-verdad-barcelona
    Por cierto, en el pequeño pueblo de Sant Boi de Lluçanés, en la fleca (panadería) de la plaza (diría que se llama cal Pujals) hacen uno de los mejores panes que he probado.
    Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar